Posicionamos su web SEO / SEM

El Hotel OD Port Portals ahorra el 73% de la energía necesaria para producir ACS

27/10/2014

27 de octubre de 2014

La cadena Ocean Group acaba de estrenar un nuevo hotel en Calvià diseñado por el despacho Rahola Vidal Arquitectos. Este edificio, reformado para convertirse en un hotel de 4* Deluxe, aprovecha su situación, topografía y orientación para ofrecer, en cada una de sus habitaciones, un buen asoleamiento además de las mejores vistas sobre el mar. El objetivo principal del proyecto, según el despacho de arquitectos Rahola Vidal, fue el de ofrecer al visitante, en cada uno de los espacios y rincones del hotel, una visión sobre la sensualidad del mar Mediterráneo. Por ello se eligen materiales producidos en la propia isla y se utilizan colores cálidos junto con el blanco cal que caracteriza las construcciones mediterráneas.

Otra de sus particularidades es la combinación de grandes y generosos espacios con la domesticidad de lo pequeño y un exquisito interiorismo con mobiliario de diseño con piezas de Eames, Le Corbusier, Vico Magistretti, Saarinen, Barba Corsini o Hans Wagner. La rotura de la monotonía especialmente en las fachadas, exteriores e interiores, añade al edificio una variación rica en matices de luces sombras.

foto
Hotel OD Port Portals.
Con todo ello, el OD Port Portals busca construir una atmósfera perfecta para ubicar al usuario en un lugar mágico como Mallorca, a la vez que ofrecer el máximo confort en unas instalaciones de vanguardia que responden, además, a un criterio de eficiencia energética.

Por ello, en cuanto a su instalación de climatización se instalaron un total de 10 sistemas de expansión directa para una potencia total de 338 kW. Ocho de estos sistemas dan servicio a las 77 habitaciones del hotel y se ejecutaron con unidades accionadas eléctricamente, ECO-i de Panasonic, para una potencia total instalada de 128 kW. Las unidades interiores de las habitaciones son unidades de conductos de baja silueta con maniobra de ventana y tarjetero implementada con el conector T10.

Las dos unidades restantes se han resuelto con unidades ECO-G con motor accionado a gas para una potencia total de 156kW y dan servicio a las unidades de conductos estándar instaladas en la planta baja (hall, restaurante y pasillos) y planta entresuelo (pasillos y salas de reuniones).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS