Éxito de asistencia en el encuentro técnico con ingenierias organizado por Ciat y ACI

24/10/2014

24 de octubre de 2014

El pasado jueves 16 de octubre tuvo lugar la 29ª Jornada Técnica Ciat - ACI. Bajo el título 'Nuevas Tendencias y oportunidades en el sector de la climatización', el acto lo organizaron ACI y Ciat en el hotel Olivia Balmes de Barcelona, donde asistieron un gran número de ingenieros consultores y propiedades.

La inauguración del encuentro corrió a cargo de Josep María Tremps, presidente de ACI, que introdujo la jornada y expuso los principales objetivos de la asociación, resaltando a continuación la importancia que este tipo de jornadas tienen para las ingenierías. Posteriormente, Ana Mª García, directora comercial de Ciat en España y Latinoamérica, realizó una breve presentación de Ciat donde destacaba la estrecha relación que mantiene Ciat con las ingenierías y propiedades.

La primera intervención técnica fue impartida por Gabriel Tomillo, director de Desarrollo y Producto de Ciat España, que expuso las importante innovaciones tecnológicas desarrolladas por Ciat en bucle de agua, también destacó soluciones como Aquaciat2 Hybrid, equipo compacto que combina bomba de calor aire-agua reversible con un módulo de caldera de condensación de gas natural en función de las necesidades energéticas de la instalación, o el equipo Space, tipo roof top, de alta eficiencia con clasificación energética A, diseñado para reducir de manera considerable la carga de refrigerante, obteniendo un mayor rendimiento. Además, presentó la solución novedosa Aquair Premium, para el tratamiento de aire de piscinas cubiertas con deshumectación mediante circuito frigorífico, con recuperación activa del calor de condensación en aire y agua de piscina, además permite la calefacción y deshumidificación del aire de piscinas cubiertas, así como climatizar el local en épocas intermedias.

foto
29ª Jornada Técnica Ciat - ACI.

En el segundo bloque, Miguel Zamora, director de I+D+i de Ciat España, expuso las tendencias de futuro en materia de climatización en los próximos años desde el punto de vista del fabricante, pero, sin duda, el tema que adquirió mayor relevancia fue el cambio legislativo a nivel europeo en materia de gases refrigerantes que está planteando importantes incógnitas en el sector del clima y del frio

La jornada concluyó con una mesa abierta de preguntas donde los asistentes junto con los conferenciantes mantuvieron un diálogo para solventar las dudas surgidas durante el encuentro.

Empresas o entidades relacionadas

Associació de Consultors d’Instal·lacions

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS