Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aumento de eficiencia energética en dos hoteles de Mallorca con Varmax

17/10/2014

17 de octubre de 2014

Ygnis, proveedor de soluciones globales para instalaciones centralizadas, especialista en ACS y calefacción, lleva más de 50 años ideando productos de alto rendimiento, confort y eficiencia energética en el sector colectivo y terciario. En este nuevo caso de éxito, Ygnis ha aumentado el rendimiento de las salas de calderas del Hotel Dunas Cala Nau y del Hotel Coma Gran, ambos situados en Cala Millor de Mallorca y catalogados con 4 estrellas. Para ello se instaló la caldera de condensación a gas Varmax con configuración a 4 tomas, potencias de entre 127 y 477 kW y equipada con un quemador modulante de premezcla total entre el 20-100%.

Gracias a su reducido espacio y a su gran volumen de agua, esta caldera puede trabajar sin aguja hidráulica, hecho que ha permitido simplificar la instalación, eliminar la acumulación y ganar espacio en la sala.  El fácil acceso a los elementos para su mantenimiento por la parte frontal simplifica dichas tareas y por último, gracias a su configuración en 4 tomas se ha podido aumentar en un 10% más, la eficiencia energética que ya de por si es capaz de proporcionar esta caldera. Gracias a la reestructuración de ambas salas de calderas, los 100 apartamentos distribuidos por 6 plantas del Dunas Cala Nau y las 209 estancias del Coma Gran han podido optimizar su eficiencia simplificando la instalación. Se han cubierto las necesidades de ACS y calefacción de ambos hoteles al tiempo que se ha dado soporte a la instalación solar térmica.

Las principales características de Varmax, que han hecho que sea perfecta para este proyecto, son:

  • Tecnología patentada Optimax: Esta caldera de acero inoxidable ofrece un alto rendimiento del 109,1% gracias al retorno de alta y baja temperatura. Además permite una la configuración de hasta 4 tomas (con condensador independiente) para favorecer la condensación.
  • Es idónea para sustitución y reforma: Gracias a sus reducidas dimensiones, que aseguran un fácil acceso a las salas de calderas, a su configuración y facilidad de instalación y a su mantenimiento simplificado, Varmax es perfecta para obras de renovación.
  • Reducción de costes: No es necesaria una bomba de primario dado que permite trabajar sin caudal mínimo de circulación pudiendo conectarse directamente a la instalación existente.
  • Respetuosa con el medio ambiente: Cumple con las futuras exigencias de eficiencia energética y de emisiones marcadas por la Unión Europea (ERP 2015).
  • Sistema patentado Easy Extract: Este sistema garantiza un mantenimiento simplificado, con componentes accesibles desde la parte superior y frontal.
foto
Caldera de condensación a gas Varmax.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Energy Engineering Forum 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS