Posicionamos su web SEO / SEM

Aumento de eficiencia energética en dos hoteles de Mallorca con Varmax

17/10/2014

17 de octubre de 2014

Ygnis, proveedor de soluciones globales para instalaciones centralizadas, especialista en ACS y calefacción, lleva más de 50 años ideando productos de alto rendimiento, confort y eficiencia energética en el sector colectivo y terciario. En este nuevo caso de éxito, Ygnis ha aumentado el rendimiento de las salas de calderas del Hotel Dunas Cala Nau y del Hotel Coma Gran, ambos situados en Cala Millor de Mallorca y catalogados con 4 estrellas. Para ello se instaló la caldera de condensación a gas Varmax con configuración a 4 tomas, potencias de entre 127 y 477 kW y equipada con un quemador modulante de premezcla total entre el 20-100%.

Gracias a su reducido espacio y a su gran volumen de agua, esta caldera puede trabajar sin aguja hidráulica, hecho que ha permitido simplificar la instalación, eliminar la acumulación y ganar espacio en la sala.  El fácil acceso a los elementos para su mantenimiento por la parte frontal simplifica dichas tareas y por último, gracias a su configuración en 4 tomas se ha podido aumentar en un 10% más, la eficiencia energética que ya de por si es capaz de proporcionar esta caldera. Gracias a la reestructuración de ambas salas de calderas, los 100 apartamentos distribuidos por 6 plantas del Dunas Cala Nau y las 209 estancias del Coma Gran han podido optimizar su eficiencia simplificando la instalación. Se han cubierto las necesidades de ACS y calefacción de ambos hoteles al tiempo que se ha dado soporte a la instalación solar térmica.

Las principales características de Varmax, que han hecho que sea perfecta para este proyecto, son:

  • Tecnología patentada Optimax: Esta caldera de acero inoxidable ofrece un alto rendimiento del 109,1% gracias al retorno de alta y baja temperatura. Además permite una la configuración de hasta 4 tomas (con condensador independiente) para favorecer la condensación.
  • Es idónea para sustitución y reforma: Gracias a sus reducidas dimensiones, que aseguran un fácil acceso a las salas de calderas, a su configuración y facilidad de instalación y a su mantenimiento simplificado, Varmax es perfecta para obras de renovación.
  • Reducción de costes: No es necesaria una bomba de primario dado que permite trabajar sin caudal mínimo de circulación pudiendo conectarse directamente a la instalación existente.
  • Respetuosa con el medio ambiente: Cumple con las futuras exigencias de eficiencia energética y de emisiones marcadas por la Unión Europea (ERP 2015).
  • Sistema patentado Easy Extract: Este sistema garantiza un mantenimiento simplificado, con componentes accesibles desde la parte superior y frontal.
foto
Caldera de condensación a gas Varmax.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS