Innovación y ahorro en las nuevas unidades interiores de aire acondicionado de Hitachi

26/09/2014

26 de septiembre de 2014

La demanda de una climatización más eficiente en grandes superficies comerciales se ha convertido en un desafío para los fabricantes de aire acondicionado. A ello ha respondido la marca de aire acondicionado Hitachi presentando unas nuevas unidades interiores que responden a las necesidades de negocios y locales tales como supermercados, restaurantes, espacios públicos o tiendas de tamaño grande y medio.

Según los datos presentados en julio de 2014 durante la Jornada sobre Ahorro Energético en Supermercados organizada por Fenercom, estos espacios (cada vez más habituales en núcleos urbanos para llegar a sus clientes) destinan aproximadamente un 18% de su energía a la climatización del local, siendo el mayor gasto después del 49% destinado al frío industrial de conservación de productos.

foto

Las nuevas unidades interiores de conductos de alta potencia de Hitachi dan una respuesta eficiente a esta demanda creciente y extensible a restaurantes, espacios comerciales sin necesidad de zonificación o grandes estancias diáfanas. Como es habitual en la marca japonesa de aire acondicionado, la alta tecnología aplicada en su fábrica de Barcelona ha logrado unas nuevas unidades interiores con importantes ventajas:

  • Mayor facilidad en la instalación de los conductos, debido a sus marcos pre-montados en la entrada y salida de la unidad
  • Un nuevo acceso en el lateral derecho de servicio para el motor
  • Un nuevo acceso lateral izquierdo de servicio para el mantenimiento de la bandeja de drenaje y el interruptor de flujo y termistores
  • Un nuevo filtro dividido en tres partes, con acceso de servicio por los dos laterales
  • Un único mando de control debido a la interconexión de las unidades de fábrica
  • Se evita la necesidad de instalar el DX-Kit, por la conexión mediante multi Kit de las unidades

De este modo, Hitachi también continúa siendo una referencia en la renovación de instalaciones de climatización con equipos autónomos de gran potencia, donde productos similares pero muy escasa tecnología, sin inverter, dan como resultado instalaciones imprecisas, ineficientes y en algunos casos hasta ruidosas, que repercuten negativamente en la eficiencia energética e incluso en la experiencia de los clientes durante su estancia en los locales comerciales.

La gama de conductos de alta potencia de Hitachi ya está disponible como solución de climatización en los modelos RPI-16.0 (45 kW de potencia en refrigeración; 50 kW en calefacción) y RPI-20.0 (56 kW y 63 kW, respectivamente). Además, estas unidades son conectables a todas las gamas VRF Set Free modular de Hitachi existentes: estándar, alta eficiencia y muy alto rendimiento estacional.

Empresas o entidades relacionadas

Hitachi Air Conditioning Europe SAS

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS