Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ygnis maximiza la eficiencia de la sala de calderas de una comunidad de vecinos

01/09/2014

1 de septiembre de 2014

Ygnis, proveedor de soluciones globales para instalaciones centralizadas, especialista en ACS y calefacción, lleva más de 50 años ideando productos de alto rendimiento, confort y eficiencia energética en el sector colectivo y terciario. En esta ocasión, presenta la optimización de la sala de calderas de la Comunidad de Propietarios Interpare, una exclusiva residencia de lujo en la zona de El Limonar, en Málaga.

La instalación antigua contaba con dos calderas FBG 230 a base de gas. Aprovechando las colaboraciones con la entidad suministradora de gas, se decidió mejorar las instalaciones incorporando una caldera mural de condensación Varfree y un recuperador de condensación Totaleco a una de las calderas ya existentes. La segunda se dejó como reserva porque ya no era necesario su uso continuado. Este plan de acción se puso en marcha con la finalidad de reducir el gasto en energía, mejorando así al ahorro económico.

El resultado, ha sido mucho mejor del esperado alcanzando ya un ahorro de energía del 35% en los dos últimos años. Este ahorro puede traducirse en 14.976,65 euros, un auténtico éxito. En la eficacia del proyecto, además de la profesionalidad de los instaladores que llevaron a cabo la reforma de la mano de Vedeyma, influyeron también la calidad e innovación de la nueva caldera mural Varfree así como los elevados niveles de eficiencia que garantiza Totaleco.

foto
Sala de calderas de la Comunidad de Propietarios Interpare, residencia de lujo en la zona de El Limonar, en Málaga.

El recuperador de humos Totaleco, por su parte, sirve para recuperar la energía que contienen los productos de combustión en forma de calor, mediante condensación del vapor de agua de humos. En este proyecto, optimizó la condensación influyendo también sobre el rendimiento y la eficiencia del conjunto de la instalación. Se alcanzó una temperatura de salida de humos de 70°C, lo que significa una recuperación de entre 22.000-30.000 Kcal cada hora. Existen tres opciones de Totaleco según las características técnicas del producto que son:

  • Totaleco simple, que recupera la energía en un retorno de circuito de calefacción, y opcionalmente, para el precalentamiento de agua sanitaria.
  • Totaleco bi-etapa, que puede tener la posibilidad de recuperación de dos circuitos simultáneos, como calefacción y ACS.
  • Totaleco turbo, que incorpora un extractor que permite recuperar, si se desea, solamente una parte de la energía.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS