Posicionamos su web SEO / SEM

Atecyr ofrece nuevas convocatorias de sus cursos de Experto en Climatización y de Auditor y Gestor Energético en formato semi-presencial

16/07/2014

16 de julio de 2014

La Asociación Técnica de Climatización y Refrigeración (Atecyr) lanza la tercera edición de sus cursos de Auditor y Gestor Energético y Experto en Climatización, para todos aquellos profesionales con conocimiento y experiencia en los campos de instalaciones y eficiencia energética, así como al personal técnico interesado en instalaciones de climatización.

En esta edición, los cursos serán semi-presenciales para aquellos alumnos que deseen asistir a parte de las clases desde casa a través de webinar.

foto
Curso de Auditor y Gestor Energético organizado por Atecyr.

De 256 horas presenciales, el Curso de Auditor y Gestor Energético se celebrará del 18 de noviembre de 2014 al 7 de julio de 2015. Sus enseñanzas capacitan a los técnicos “que tienen un papel muy importante que desarrollar en el futuro energético de nuestro país“como expertos auditores en la gestión energética. Mediante las enseñanzas, los alumnos conseguirán las herramientas, métodos y conocimientos prácticos para un conocimiento en la gestión energética de los edificios, al tiempo que conocerán todas las herramientas necesarias para un correcto seguimiento energético de los edificios.

En cuanto al Curso de Experto en Climatización, consta de 300 horas presenciales y se realizará del 3 de octubre de 2014 al 25 de julio de 2015. Diseñado por los técnicos de mayor prestigio y con mayor conocimiento del sector, abarca desde las bases de la climatización, la generación térmica con todas las técnicas hoy existentes, la distribución y emisión de esta energía en los edificios y las técnicas de ahorro de energía hasta los fabricantes e ingenierías. Desde una parte más práctica se analizará la puesta en marcha y mantenimiento de las instalaciones y la exposición de proyectos que hoy ya están ejecutados.

Se trata de una herramienta fundamental que ayudará al técnico en su futura actividad profesional en el sector de la climatización y que tendrá un papel”muy importante" en el futuro energético de nuestro país. Con este planteamiento, el objetivo del curso es ofrecer la mejor formación a profesionales en las bases y conocimiento de todas las tecnologías aplicables de la climatización para que el alumno pueda dar un salto cualitativo en su conocimiento de la climatización y alcance la formación necesaria para realizar con éxito un proyecto de climatización eficiente energéticamente y su ejecución sin renunciar al confort térmico y a la calidad del aire.

Las principales empresas del sector forman a sus técnicos en el Curso de Experto en Climatización y en el Curso de Auditor y Gestor Energético.

La formación de profesionales en materia de climatización y eficiencia energética, es el principal objetivo ya que la normativa está en constante evolución reclamando técnicos bien formados para llevar a cabo esos proyectos. Prueba de eso, es la publicación, el pasado sábado 5 de julio, en el BOE, del Real Decreto Ley 8/2014, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, por lo que es necesario completar la trasposición de la Directiva a la mayor urgencia. Pese a ello, se determina el régimen de sanciones aplicable en caso de incumplimiento (artículos 80 y 82) de las disposiciones adoptadas para la trasposición de la citada Directiva, en materia de Auditorías Energéticas, acreditación de proveedores de servicios energéticos, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos, promoción de la eficiencia del suministro de energía y contabilización de consumos.

Los técnicos que piensan en una formación integral optan por la oferta formativa de Atecyr ya que las dos convocatorias anteriores les avalan.

Los Cursos son bonificables 100% a través de la Fundación Tripartita y se puede asistir a parte de las clases a través de la red, por webinar.

Los pasos a seguir para la realización de la matrícula son cumplimentar la hoja de admisión, enviar el Currículum Vitae y fotocopia del DNI para el proceso de selección de los alumnos.

Si conoces a alguien que pueda estar interesado o consideras interesante la divulgación de estos cursos entre tus contactos, no dudes en hacerlo, ya que se trata de una única convocatoria anual y el número de plazas está limitado.

Para más información póngase en contacto con Atecyr. Tlf: 91 767 13 55, formacion@atecyr.org

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS