Bosch y Buderus, en las VI Jornadas de Sostenibilidad del ITH sobre gestión energética integral en hoteles

04/07/2014

4 de julio de 2014

Bosch Industrial y Buderus participaron en las VI Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en el Sector Hotelero, celebradas el pasado 16 de junio en Vigo y organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en colaboración con Gas NaturalFenosa y el patrocinio de diversas empresas del sector, entre las que se encontraba el Grupo Bosch con sus marcas del sector de termotecnia Buderus y Bosch Industrial.

A través de una jornada participativa, los principales agentes implicados en el sector energético aportaron su visión acerca del concepto de gestión energética integral y sus distintos modelos de servicios energéticos, dirigida a diseñar la solución óptima en cada proyecto para maximizar la obtención de ahorro energético en las instalaciones de climatización y producción de a.c.s. de los hoteles para reducir los costes operativos y de mantenimiento de los equipos instalados, sin realizar costosas inversiones o minimizando las mismas.

foto
Cristian M. León, prescriptor de ingeniería de las marcas Bosch y Buderus, intervino en la primera jornada, con una ponencia sobre ‘Sistemas eficientes para la producción de calefacción y a.c.s. en instalaciones hoteleras’, en la que mostró el funcionamiento y características de los equipos más avanzados de climatización de ambas marcas y su adaptación a las características de los establecimientos hoteleros, concluyendo con algunos ejemplos de instalaciones que se encuentran en funcionamiento. Posteriormente, intervino en la mesa redonda que cerró la jornada sobre ‘Gestión energética integral, certificación energética y financiación’.

El ciclo de estas VI Jornadas promovidas por el ITH continuará en los próximos meses con las que se celebrarán en las ciudades de Sta. Cruz de Tenerife, Cádiz, Salou y Bilbao.

Empresas o entidades relacionadas

Buderus

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS