Buderus, presente en el I Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el sector turístico

27/06/2014

27 de junio de 2014

Entre los días 17 y 18 de junio se celebró en el Auditorium de Palma de Mallorca el I Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Sector Turístico (EEST), organizado por el Govern de les Illes Balears y el Ajuntament de Palma, junto con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), El Instalador, Segitur y Aenor; con el objetivo de concienciar a las empresas y organismos públicos para que orienten sus infraestructuras hacia un modelo más inteligente de diseño y gestión que faciliten la transición hacia las llamadas ciudades inteligentes o ‘Smart Cities’. El congreso, eminentemente práctico, en el que participó Buderus, como marca de referencia en tecnologías termoeficientes para el sector hotelero, estaba dirigido a ayuntamientos, gobiernos regionales y autonómicos, entidades municipales y empresarios y gerentes de la industria hotelera, así como arquitectos, instaladores, etc.

foto
I Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el sector turístico.

La participación de Buderus, marca del grupo Bosch, se materializó en la ponencia: ‘Sistemas eficientes de producción de calor a gas para a.c.s. y calefacción en complejos hoteleros’ que estuvo a cargo de Cristian M. León Díaz de Cerio, (Prescripción Ingeniería de Bosch y Buderus) y que estaba encuadrada dentro del área temática dedicada a ‘Tecnologías y soluciones para hoteles y destinos turísticos’. Su presentación se centró en la explicación de la tecnología de condensación y baja temperatura como tecnologías punteras por su mayor eficiencia frente a tecnologías convencionales, y aplicado a un caso práctico acerca de un hotel 4* urbano en el que se realizó la sustitución de calderas convencionales por equipos de condensación, incluidos en equipos autónomos de generación de calor instalados en la cubierta del hotel. Un cambio que permitió una importante reducción de costes operativos y una notable mejora en el nivel de emisiones.

Con esta nueva participación, Buderus demuestra una vez más su apoyo al sector turístico y en especial al canal hotelero como referente de calidad en ámbito de la termotecnia.

Empresas o entidades relacionadas

Buderus

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS