Posicionamos su web SEO / SEM

Convocados los II Premios Matelec a la Innovación y la Eficiencia Energética

27/06/2014

27 de junio de 2014

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec 2014, que organiza Ifema y cuya próxima edición se celebrará del 28 al 31 de octubre de 2014, en la Feria de Madrid, junto con la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, Afme, convoca la segunda edición de los premios Matelec a la Innovación y la Eficiencia Energética, con el objetivo de valorar y distinguir productos que destaquen por incorporar alguna novedad tecnológica, de diseño, funcional o instrumental, capaz de introducir mejoras en el rendimiento energético del propio producto o de la instalación en alguna de las siguientes categorías:

  • Pequeño material y aparamenta doméstica
  • Aparamenta industrial
  • Iluminación y alumbrado
  • Smart Cities (Smart Home & Smart Building)
  • Automatización y control industrial.
Pueden optar a estos galardones todos los productos inscritos por las empresas expositoras de Matelec 2014 que cumplan los requisitos establecidos de estar expuestos en la Feria, haber sido concebidos para su fabricación y comercialización en serie, haber iniciado su comercialización con posterioridad al 1 de enero de 2013, tener un carácter innovador y cumplir con la normativa aplicable.

El jurado valorará el grado de innovación, funcionalidad, impacto ambiental y contribución a la eficiencia energética de los productos. El peso del voto del jurado supondrá el 75% de la valoración final, mientras que el 25% restante lo decidirán los profesionales, que podrán votar los dos primeros días de feria y así participar en un sorteo.

El jurado estará compuesto por altos cargos de importantes asociaciones sectoriales y de organismos públicos, como Adime, Aenor, Apdi, Ceis, Comunidad de Madrid, Consejo Superior de Ingenieros Industriales, F2I2, Fenie, Idae y Minetur, entre otros.

Aparte del reconocimiento público, la obtención de alguno de los premios conllevará mejores condiciones para la contratación de espacio en la próxima edición, así como la reserva de un espacio dedicado en la Feria para los productos premiados (tres finalistas por categoría). También se proporcionará a los fabricantes seleccionados un elemento distintivo para que lo publiciten en su stand.

La fecha límite de inscripción a los premios es el 21 septiembre. El Jurado se reunirá el día 2 de octubre y seleccionará los tres finalistas de cada categoría, para comunicar el resultado a los participantes durante la semana del 13 de octubre. Por último, el Jurado elegirá a los ganadores de cada categoría durante la tarde del día 29 y la entrega de los premios se celebrará el día 30 de octubre.

Empresas o entidades relacionadas

Matelec - IFEMA - Feria de Madrid

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS