Máximo confort con la mayor eficiencia posible

Los sistemas Inverter de los climatizadores, ¿son todos iguales?

Redacción Interempresas23/06/2014

La tecnología Inverter ayuda a reducir el consumo energético. En el caso de Panasonic, el consumo energético se reduce en un 50% comparándolo con otros equipos no Inverter. Lo más destacado de un sistema Inverter es su capacidad para alcanzar rápidamente la temperatura deseada y mantenerla de una forma constante.

La tecnología Inverter de Panasonic y un compresor de alto rendimiento proporcionan una eficiencia en el funcionamiento de primera clase. Por ello, ofrecen un alto ahorro energético con clasificaciones A++ en la gama doméstica de Etherea o incluso A+++ en su gama VE, tanto en calor como en frío.

foto

Un climatizador no Inverter funciona a una única velocidad constante que es excesiva para mantener la temperatura. Por ello, el compresor se enciende y se apaga continuamente derivando en grandes fluctuaciones de la temperatura, lo que supone un gran derroche de energía.

Tecnología Inverter de Panasonic; el secreto es su flexibilidad

La característica más diferencial de los climatizadores Inverter de Panasonic es su flexibilidad para variar la velocidad de rotación del compresor. Esto les permite utilizar menos energía para enfriar el ambiente de forma rápida en el momento del encendido, o para mantener la temperatura de consigna durante todo el funcionamiento. Con esta precisión para ajustar constantemente la temperatura, se consigue un mayor ahorro en electricidad, a la vez que un mayor confort.

Por el contrario, otros sistemas Inverter tienen un menor recorrido del compresor. Estos equipos tardan más tiempo en climatizar el ambiente, con lo que para alcanzar la temperatura deseada funcionarán más tiempo a alta capacidad, consumiendo mucha más energía. Además una vez alcanzada la temperatura, al disponer de una capacidad mínima más elevada, se paran de forma más seguida, con lo que cuando el equipo arranque de nuevo lo hará a una mayor velocidad.

foto

¿Cómo diferenciar entre un buen sistema Inverter de otro?

La forma de diferenciar un equipo Inverter de otro es observando las capacidades del equipo. El punto de partida es asegurarse que la capacidad nominal de los equipos es la misma, así estaremos comparando equipos similares. El siguiente punto, es conocer la capacidad mínima y máxima en frío y en calor, estos datos suelen estar disponibles en los catálogos de cada fabricante. Cuanto más elevada sea la capacidad máxima y menor sea la mínima mejor Inverter será, ya que además de climatizar más rápido, será capaz de mantener la temperatura de forma más precisa y consumirá mucho menos energía.

Alto rendimiento con un confort rápido y constante

El control preciso de la temperatura, con un amplio rango de potencias de salida, permite a un climatizador Inverter de Panasonic adaptarse a diferentes niveles de ocupación que garantizan el confort de forma constante.

Además, al encender un climatizador Inverter de Panasonic, éste ofrece la energía necesaria para enfriar un espacio 1,5 veces más rápido y calentarlo 4 veces más rápido que un modelo no Inverter.

En cuanto a eficiencia energética, los sistemas Inverter de Panasonic llegan a ofrecer, en los equipos domésticos, hasta un SEER de hasta 7,60 (A++) y un SCOP de 4,8 (A++).

foto

La máxima eficiencia no tiene que suponer precios altos

La apuesta de Panasonic por la máxima tecnología y eficiencia energética, no tiene por qué suponer un incremento de coste de los equipos. Por ejemplo, la gama Etherea (A++/A++) tiene un precio recomendado (PVPR) de 849€. Y en el resto de gamas intermedias, como la RE (A++/A+) su PVPR es de 799€.

¿Por qué Panasonic dispone de compresores de altas prestaciones en toda su gama?

El elemento clave de un equipo de climatización es el compresor, y Panasonic es un referente en su fabricación. Por eso es capaz de ofrecer equipos adaptados a cualquier necesidad con el firme compromiso de aportar el máximo confort en todo momento con la mayor eficiencia posible.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS