ACI visita las factorías de Mitsubishi en Escocia

19/06/2014

19 de junio de 2014

Entre el 6 y el 9 de mayo de 2014 un grupo de ingenierías de Madrid y Barcelona, entre las cuales estaban diversos miembros de ACI, asistieron a un viaje a Edimburgo, de la mano de Mitsubishi Electric.

Se visitaron las instalaciones que Mitsubishi tiene en las afueras de Edimburgo, consistentes en tres naves de fabricación desde donde se distribuye todo el producto de VRF a Europa, observando el proceso de fabricación en todas sus etapas hasta el proceso de testeo, que es al 100% para las máquinas exteriores. Disponen también de una cámara anecoica certificada donde se puede medir todo tipo de material.

A nivel de producto, Mitsubishi presentó sus últimas novedades en aerotermia, el ‘ecodan híbrid’, con expansión directa para climatización de frío y calor, generación de agua caliente y la posibilidad de incorporar un circuito de agua de calefacción para radiadores o tierra radiante.

foto
Foto de grupo con los participantes en el viaje.

También se visitaron las instalaciones de un edificio de oficinas de unos 10.000 m2, acondicionado totalmente mediante VRF en las plantas de oficinas y con el suelo radiante en el hall, abierto hasta la séptima planta.

Este viaje sirvió, además, para tener unas jornadas de hermanamiento entre las dos asociaciones de ingeniería ACI y Aedici, ya que al viaje fueron invitados los presidentes de ambas asociaciones y diversos miembros de las respectivas juntas directivas. Se celebraron dos reuniones que sirvieron para unificar y compartir criterios de actuación ante problemas conjuntos, planteando actividades y acciones que fortalezcan las relaciones y permitan posicionarse ante la Administración y las propiedades en un frente común.

También hubo tiempo para visitar la ciudad de Edimburgo, declarada Patrimonio de la Humanidad y realizar una degustación de whisky.

Empresas o entidades relacionadas

Associació de Consultors d’Instal·lacions

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS