Ciat participa en el seminario ‘Cogeneración, hibridación y eficiencia energética’

19/06/2014

19 de junio de 2014

El pasado 11 de junio tuvo lugar un nuevo seminario de gestión ambiental de la Fundación Gas Natural Fenosa con la colaboración de la Junta de Castilla y León, donde Ciat, a través de Salvador Osorio, market manager de Sanidad e Industria, participó con la ponencia ‘Una solución de hibridación del gas natural con bomba de calor eléctrica’ dentro del contexto del seminario sobre ‘Cogeneración, hibridación y eficiencia energética’.

La jornada reunió a importantes profesionales de diferentes sectores, como la energía solar térmica, el alumbrado y la climatización, así como representantes de la Administración y de la Universidad, con el objetivo de difundir y dar a conocer las ventajas, tanto económicas como energéticas y ambientales de las diferentes modalidades de cogeneración y de hibridación.

foto
Participantes en el seminario ‘Cogeneración, hibridación y eficiencia energética’.
Dentro del marco de la climatización, Salvador Osorio presentó la novedosa solución, AquaCiat2 Hybrid, un equipo compacto que combina una bomba de calor aire-agua reversible con un módulo de caldera de condensación de gas natural, y destacó que “una de las principales ventajas de Aquaciat2 Hybrid es la optimización de los costes energéticos por el uso en todo momento de la fuente de energía más rentable, asegurando además el confort del usuario bajo cualquier condición climática”. Su tecnología Plug & Play facilita la instalación y puesta en servicio, y su avanzado sistema de control integrado garantiza el óptimo funcionamiento de todos los componentes.

Continuando con la línea de desarrollo sostenible del Grupo Ciat centrada en EcoDiseño, esta bomba de calor híbrida, contribuye a limitar el efecto invernadero, ya que en cada momento elige el modo de funcionamiento más eficiente minimizando de esa manera el efecto invernadero. Este sistema híbrido es una solución sencilla y eficiente para la rehabilitación de una instalación, que permite responder a todas las necesidades tanto de calefacción como de refrigeración y de agua caliente sanitaria.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS