Punto de encuentro para el sector

Celebrada la I Jornada de Instaladores de la provincia de Sevilla

Redacción Interempresas16/06/2014

El 10 de junio, Fedeme, junto a sus asociaciones sectoriales de instaladores eléctricos, instaladores de calefacción, fontanería, gas y afines e instaladores y mantenedores contra incendios, ha organizado, en colaboración con Fibes, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, la I Jornada para Instaladores de la provincia de Sevilla.

Este evento, que nace con carácter continuista, busca convertirse en un punto de encuentro para este sector, donde los profesionales asistentes han tenido la oportunidad de ponerse al día sobre diferentes temas de interés, actualidad y novedades más relevantes que les afectan en el día a día de su actividad.

Para ello, esta primera edición se ha desarrollado bajo un completo programa en el que se han tratado temas tan relevantes para el sector de instaladores, como los siguientes:

  • La protección contra sobretensiones permanentes y transitorias y su aplicación de acuerdo al nuevo vademécum de Endesa, asunto que ha sido abordado de la mano de Manuel Tatay Manteiga, ingeniero industrial, responsable del Departamento Técnico de Aplicaciones Tecnológicas, SA.
  • El futuro de las instalaciones de climatización por comprensión mecánica frente al nuevo impuesto de refrigerantes fluorados, ha sido otro de los asuntos que se han tratado en esta I Jornada, en este caso por parte de Enrique Gómez Pascual, product manager sistemas de la empresa Carrier.

Finalmente, Antonio Tortosa Martínez, consejero delegado de CADF & Bleve Sistemas, y Luis Sánchez, sales manager de Tyco Fire, han participado en una ponencia en la que han abordado el estado actual de la protección contra incendios, concretamente los sistemas de extinción por agentes gaseosos, el nuevo marco regulador para los gases de efecto invernadero y soluciones alternativas.

foto
I Jornada de Instaladores de la provincia de Sevilla.

La inauguración de esta I Jornada ha contado con la asistencia de Aurora Cosano Prieto, delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y Francisco Arteaga Alarcón, director general de Endesa Andalucía, quien en su intervención destacó la importancia de volver a recuperar la confianza en las instituciones, agentes sociales y representantes empresariales como vía de inicio para una refundación del sistema actual que favorezca la creación de empleo.

Finalmente, el actual presidente de Fedeme, Francisco Javier Moreno Muruve, clausuró este encuentro, incidiendo una vez más en el compromiso de esta patronal con sus empresarios y en su deseo de que los profesionales de sectores como el de instaladores depositen su confianza en la Federación y poder trabajar codo a codo para dar respuesta a sus principales demandas y necesidades.

Empresas o entidades relacionadas

Federación de empresarios del metal de Sevilla

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS