Ygnis participa en el I Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el sector turístico

13/06/2014

13 de junio de 2014

Ygnis, proveedor de soluciones globales para instalaciones centralizadas, especialista en ACS y calefacción, lleva más de 50 años ideando productos de alto rendimiento, confort y eficiencia energética en el sector colectivo y terciario. Es por ello que no podía dejar de formar parte como patrocinador y empresa ponente del I Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Sector Turístico, que se celebrará los días 17 y 18 de junio en el Auditorium de Palma de Mallorca.

En esta primera edición, el congreso estará especializado en Smart Destination; así, se tratará la incorporación de las características de las Smart Cities por parte del sector turístico. Por ello, el núcleo de las ponencias magistrales y mesas redondas versarán sobre la relevancia de la energía y la sostenibilidad en este sector.

Entre los temas a tratar no faltarán la gestión pública, las infraestructuras públicas y privadas, las tecnologías y soluciones aplicables, su financiación, certificación, así como las fórmulas de comunicación para la diferenciación de los destinos. En todo caso, la presentación de las diferentes temáticas se hará de forma práctica a través de casos de éxito y casos prácticos.

foto
Sector turístico.

Ygnis, en este sentido, presentará la ponencia 'Eficiencia energética en hoteles para optimizar el consumo de ACS y calefacción' basada en el caso práctico de la cadena Hipotels en Chiclana de la Frontera. Inicialmente, se partía de una instalación que alimentaba, además de a un hotel, a una lavandería. Esto requería unas temperaturas muy altas en el suministro de ACS y calefacción. Sin embargo, al desmantelar la lavandería, ya no era necesario obtener un nivel de temperatura tan alto, pero sí en cambio incrementar el rendimiento de las calderas a temperaturas más bajas. Por esta razón, desde Ygnis se les recomendó la inclusión de tres recuperadores de humo Totaleco para el suministro de agua caliente. Esta acción se tradujo en un importante ahorro de 200 litros en consumo de combustible y en 2.100 euros de ahorro mensual.

Los recuperadores acoplados a la salida de humos de la caldera recuperan en forma de calor sostenible y latente la energía contenida en los gases de combustión a través del vapor de agua. Así, la caldera funciona de forma similar a una caldera de condensación, lo que incrementa su eficiencia al reducir el choque térmico. Totaleco, el producto instalado en la cadena hotelera, es una solución para instalaciones existentes en edificios con gran demanda de energía. Su función consiste en la extracción de la energía contenida en los productos de combustión en forma de calor a través de la condensación del vapor de agua.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS