Mann+Hummel desarrolla nuevos filtros de habitáculos que eliminan las partículas peligrosas

10/06/2014

10 de junio de 2014

El Grupo Mann+Hummel, consciente de la repercusión de la contaminación del aire en la salud, ha desarrollado nuevos filtros de habitáculos que garantizan prácticamente la eliminación al 100% de las partículas contaminadas, incluidas las más pequeñas; las más peligrosas para la salud. Las partículas son átomos diminutos que permanecen suspendidos en la atmósfera y que se ocasionan, por ejemplo, por el polvo de los frenos y neumáticos en las carreteras o por las calefacciones domésticas. Cuanto más pequeño sea su tamaño, más perjudicial resulta para la salud porque penetra más directamente en las vías respiratorias.

La Agencia Federal de Medio Ambiente alemana (UBA) ha calculado que unas 47.000 personas mueren de forma prematura en Alemania cada año como consecuencia de la contaminación por partículas ya que pueden causar enfermedades respiratorias agudas, trastornos cardíacos, pulmonares y cáncer de pulmón.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda unos valores límites de partículas inferiores a los que se registran en la UE. Según los últimos descubrimientos de la UBA, en casi el 51% de las estaciones de medición de Alemania, se superaba en 2013 el valor de referencia de la OMS para las partículas inferiores a 10 micras (PM10).

foto

“Para la protección de estas partículas se recomienda revisar periódicamente el estado de los filtros de habitáculo ya que se van acumulando gradualmente. Deberá sustituirse una vez al año o cada 15.000 km si lo que se desea es una purificación del aire adecuada”, explican desde Mann+Hummel.

Para proteger la salud de los ocupantes del vehículo, la compañía ha desarrollado unos filtros de habitáculos equipados con medios filtrantes altamente eficientes, de última generación. Entre los nuevos filtros se encuentra el combinado ‘CUK 26 009’ y el filtro de partículas ‘CU 26 009”, que puede utilizarse como alternativa en determinados modelos de coches. Y es que Mann-Filter suministra tanto filtros de partículas como combinados en calidad de equipo original para la postventa independiente.

Los filtros de partículas atrapan las partículas sólidas y el polen, mientras que los combinados incorporan una capa de carbón activo, es decir, pueden eliminar también los gases nocivos como el ozono y el benzeno y también los olores desagradables. Gracias a los nuevos filtros de habitáculo, el sistema de ventilación del vehículo actúa como un aspirador, succionando el aire exterior contaminado. Cada hora entran en el interior del vehículo aproximadamente, 540.000 litros, por lo que es necesario utilizar un filtro de habitáculo que permita purificar bien el aire del exterior para proteger la salud de los ocupantes del automóvil, sobre todo, si son niños o personas que padecen alergia.

Empresas o entidades relacionadas

MANN+HUMMEL IBÉRICA, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS