Posicionamos su web SEO / SEM

Daikin se adhiere al Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía

09/05/2014

9 de mayo de 2014

Daikin es una de las compañías colaboradoras del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible de Andalucía, dirigido a incentivar económicamente a los ciudadanos, empresas privadas y otras entidades que promuevan la realización de inversiones para mejorar el ahorro, la eficiencia energética y el uso de energías renovables.

  •  En el ámbito de la climatización para el hogar, cabe subrayar que Daikin es la compañía con el mayor número de soluciones de climatización eficientes, entre las que destacan equipos Split para el ámbito doméstico con clasificación A+++, y altos valores de eficiencia Seer y Scop.
  •  Dentro de su gama comercial, destacan los sistemas Sky Air de Daikin, preparados para maximizar la eficiencia energética estacional, con un reducido impacto medioambiental. Se adecúan a las necesidades de espacios comerciales pequeños. Concretamente, las nuevas unidades exteriores de la gama Sky Air Estacional de Daikin ofrecen un rendimiento a cargas parciales del 50% en comparación con otros sistemas tradicionales. Son unidades muy flexibles que se pueden conectar a distintas unidades interiores como las nuevas Round Flow cassette o la nueva unidad horizontal de techo. Una versatilidad que permite crear ambientes realmente confortables y adecuados a las necesidades climáticas de centros comerciales, tiendas o restaurantes, entre otras instalaciones.
  •  En el ámbito de la refrigeración y climatización de entornos comerciales y supermercados también destacan las unidades condensadoras de Daikin con tecnología Inverter, Zeas, adecuadas para sistemas de refrigeración multiservicio o el sistema Conveni Pack, una solución integral, que proporciona refrigeración y climatización (calefacción y aire acondicionado) y resulta perfecta para climatizar tiendas de conveniencia. 
  •  En el ámbito de la climatización de grandes proyectos, como edificios de oficinas, hoteles, etc., la compañía aporta su novedoso sistema integral Daikin Altherma que combina calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, basado en la tecnología de la Bomba de Calor, que ofrece calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria. Emplea el aire exterior -ilimitado y gratuito- como principal fuente de energía (energía aerotérmica), lo que le convierte en una alternativa flexible y rentable a las calderas que utilizan combustibles fósiles. Además, son unidades con una alta eficiencia energética y un reducido consumo de energía, lo que contribuye a ahorrar costes y reducir las emisiones de CO2.
foto

En definitiva, una amplia gama de equipos de climatización con los que la compañía contribuye sustancialmente a mejorar la eficiencia de las instalaciones, que es uno de los aspectos centrales del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible, junto al incentivo de actuaciones destinadas a la rehabilitación energética de los edificios, como medida para reducir la factura energética en hogares y empresas.

El programa de incentivos, con entrada en vigor el 1 de abril del Decreto-Ley 1/2014 de 18 de marzo, tiene una doble mecánica. Por un lado, para inversiones hasta 18.000 €, la empresa instaladora o constructora descuenta al cliente final (particular o empresa) el importe de la subvención y lo recibe posteriormente de la Administración; por otro lado, para inversiones superiores a 18.000 €, la dinámica es diferente y la inversión se llevará a cabo una vez aceptada la solicitud de subvención por parte de la Administración.

Los incentivos en el segmento de equipos de climatización (aire acondicionado, calefacción, agua caliente sanitaria –ACS—y refrigeración) se han establecido de acuerdo con los siguientes parámetros:

  •  En el caso de instalaciones de menos de 12 KW, el nuevo equipo debe ser clase A/A, para que la instalación obtenga un 40% de subvención sobre el global de la inversión (máquina + instalación + obra asociada, en su caso). Si el equipo es A++/A++, el porcentaje de la ayuda sube al 50%.
  • En instalaciones de más de 12 KW, el nuevo equipo tendrá unos rendimientos mínimos de 3,2/3,6, con una subvención del 40 %, o bien rendimientos equivalentes a los de los equipos A++/A++ para obtener un 50%
  •  Para la sustitución de calentadores eléctricos o de gas por producción de ACS mediante energía solar, la ayuda es del 40 % para sistemas compactos, y de un 50% para los sistemas con depósito vertical y rendimiento superior al 50%.
  • Por la sustitución de calentadores eléctricos de gas o calderas de gasoil o de propano para ACS por Bomba de Calor Inverter, la subvención es del 40%.
  •  En el caso de la sustitución de equipos de producción de refrigeración comercial o industrial por sistemas de mejor rendimiento la ayuda es del 40% del global de instalación, lo que engloba equipos, obras de albañilería, proyecto, etc., incluyendo la inversión en muebles frigoríficos (islas, murales, etc.). Esta ayuda también es válida para la implantación de nuevos supermercados en locales, siempre que suponga un cambio de uso.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS