Ygnis mejora el rendimiento de la sala de calderas del geriátrico del Limonar en Málaga

29/04/2014

29 de abril de 2014

Ygnis ha llevado a cabo una mejora energética en la sala de calderas del Geriátrico del Limonar, en Málaga. Esta implantación proyectada por Ygnis incluye un programa de eficiencia energética que aúna la incorporación de una caldera mural de condensación Varfree y la inclusión de dos Totaleco, recuperadores de condensación, a las dos calderas de bajo rendimiento anteriormente instaladas en el centro. Desde Ygnis, se ha puesto un gran énfasis en la optimización de la condensación, ya que influye en el rendimiento y en la eficiencia del conjunto de la sala.

El producto instalado, Totaleco, es una innovadora solución para instalaciones existentes en edificios con gran demanda de energía, como este centro geriátrico, por ello, encajó adecuadamente en el plan de optimización de la eficiencia de esta sala. La función del recuperador de humos consiste en la extracción de la energía contenida en los productos de combustión en forma de calor a través de la condensación del vapor de agua.

foto
Caldera de la gama Varfree de Ygnis.

Las calderas de la gama Varfree, diseñadas por el departamento de I+D de Ygnis, son compatibles con distintos sistemas de evacuación de humos y están pensadas para garantizar muy bajas cuotas de emisiones contaminantes, pues han sido equipadas con un quemador de gas específico que modula entre el 25% y el 100%.

  • Entre sus características técnicas se encuentran las siguientes:
  • Rendimiento útil de hasta un 109% sobre el PCI.
  • Quemador con modulación entre el 25% y el 100% (gas natural) y premezcla total.
  • Bajas emisiones de NOx, clase 5 según EN 656.
  • Cuerpo de acero inoxidable.
  • Con bomba de primario incorporada en la caldera.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS