Hitecsa y la UPC evalúan la corrosión en intercambiadores de calor

29/04/2014

29 de abril de 2014

Hitecsa Cool Air y el Centro de Diseño de Aleaciones Ligeras y Tratamientos Superficiales (Cdal) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) han realizado el ensayo de niebla salina en 1500 horas, para evaluar la resistencia a la corrosión sobre los diferentes recubrimientos de intercambiadores de calor y de las diferentes soldaduras empleadas en la fabricación de nuestros equipos de aire acondicionado.

Este ensayo se utiliza ampliamente en la industria, con la finalidad de pronosticar la capacidad de su uso en servicio y como prueba de control de calidad. Se trata de un estudio ideal cuando se comparan con diferentes proveedores o con la eficacia de los diferentes recubrimientos.

Aunque no existe una correlación directa entre la resistencia la corrosión mediante el ensayo de niebla salina acelerado y la resistencia a la corrosión en exposición real al aire libre, se ha formulado que 1000 horas de exposición pueden ser equivalentes a varios años de exposición al aire libre. Algunas industrias equiparan este mismo tiempo de exposición a una vida de más de 10 años.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS