Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Madrid acogió el XIII Encuentro Técnico entre Ingenierías y Fabricantes, organizado por Aedici e Italsan

29/04/2014

29 de abril de 2014

El 24 de abril se celebró en el Hotel Eurostars Madrid Tower, el XIII Encuentro Técnico entre Ingenierías y Fabricantes, organizado por Aedici (Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones) e Italsan.

La apertura del encuentro corrió a cargo de Javier Ara, vicepresidente de Aedici, y Pedro Miró, director general de Italsan, quien realizó una breve presentación de la compañía.

La primera intervención técnica, bajo el título ‘Hidráulica y Eficiencia energética: Tuberías PPR vs metálicas’, estuvo dirigida por Laura Sanchez, directora técnica de Italsan, con una ponencia que resumió los aspectos más relevantes de las aportaciones de este tipo de canalizaciones; y en el segundo bloque técnico destinado a las instalaciones de evacuación, Norberto Cañas, product manager de Rainplus, presentó los ‘Sistemas de drenaje sifónico, comparativa vs gravitatorio y recomendaciones de implantación’, cuya exposición fue interrumpida en varias ocasiones para atender diversas consultas, al ser un sistema técnicamente “desconocido” en el momento de estudiar la viabilidad e idoneidad de su instalación como alternativa al sistema gravitatorio tradicional.

La siguiente intervención contó con la participación de Alberto Soriano, técnico en Instalaciones Hidrosanitarias, profesor de programas máster y posgrado de la UPC y autor del Manual Técnico AseTUB de Tuberías Plásticas en Edificación, editado por Aenor, para presentar la ponencia ‘Tendencias de los sistemas termoplásticos’. En ella explicó y dio a conocer el futuro cercano en las instalaciones con sistemas termoplásticos.

Posteriormente se realizó una mesa coloquio con la inestimable colaboración de Santos Santolino, presidente CT0001 Comité Técnico de Certificación de Plásticos de Aenor, en la que respondió a dudas y reflexiones plasmadas por los asistentes.

Finalmente, el cierre y clausura del encuentro estuvo a cargo de Antonio Carrión, presidente de Aedici.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS