La División Industrial Solutions de General Electric apuesta por el sector terciario

28/03/2014

28 de marzo de 2014

Los productos y servicios de GE Industrial Solutions permiten suministrar una energía eficaz en aquellas aplicaciones que más lo necesitan. El objetivo: proteger y optimizar los sistemas de media y baja tensión, gestionar inteligentemente la energía y proveer soluciones de gestión en aquellas instalaciones en la que hay que mantener una corriente eléctrica constante a salvo de perturbaciones o cambios de tensión.

Los centros de datos consumen 120.000 KW/h de electricidad al año, lo que equivale al 3% del consumo eléctrico de Estados Unidos. Un peso considerable, no sólo para la red sino también en materia de costes de explotación. GE ha trabajado en colaboración con los fabricantes de las redes para mejorar la eficacia y reducir el impacto medioambiental de sus centros de datos. Por ejemplo, la solución Energy Startm de GE, equipada con un inversor, permite mejorar la eficiencia, reducir el consumo energético y los costes y así alcanzar ahorros sustanciales en el tiempo.

Los mercados financieros: La gestión de la energía desarrollada por GE juega igualmente un papel clave para los establecimientos financieros como los bancos o los mercados bursátiles internacionales. Sus SAI disponen de un sistema, eBoost, que monitoriza continuamente la red de entrada permitiendo la alimentación del sistema mediante línea de by-pass cuando las condiciones lo permiten. Esto unido a un sistema con transformador de salida, proporciona una robustez a la instalación, que garantiza que las transacciones se desarrollen en tiempo real y las operaciones del banco se desarrollen sin incidencias. Los equipos SAI de GE IS son los más eficientes del mercado en la actualidad para grandes potencias.

foto
GE IS sector terciario.

Los hospitales: Los conmutadores de transferencia automáticos de GE proporcionan un sistema de alimentación eléctrico de seguridad en el caso de un corte del suministro eléctrico, garantizando así el buen funcionamiento del equipamiento médico. Esta tecnología se ha instalado en el centro médico de la Universidad de Chicago para asegurar una alimentación constante en caso de perturbación de la red eléctrica.

Es también desde esta perspectiva que la división Industrial Solutions ha colaborado con el centro hospitalario de la ciudad de Calais, Francia. El hospital, dotado de las últimas innovaciones tecnológicas en materia de equipamientos eléctricos, buscaba una oferta global en materia de energía ante la necesidad de utilizar un material adaptado y conforme a las normas hospitalarias en instalaciones de más de 60.000 m2. Los sistemas de armarios modulares Quixtra destinados a los cuadros de distribución y los centros de control de motores SEN Plus fueron instalados allí.

Dentro de estos armarios se han instalado los interruptores de potencia de nueva generación de la gama Entelliguard G. Estos dispositivos aumentan la fiabilidad, seguridad y disponibilidad, criterios imprescindibles de elección para contribuir a una mayor eficacia energética; conformes con la normativa estos interruptores tienen la capacidad de disipación térmica más fiable del mercado.

Las telecomunicaciones: los productos y servicios de GE se utilizan por los proveedores de redes wifi, de banda ancha y de telecomunicaciones para garantizar una conexión sin fallos y convertir una red de corriente alterna proveniente de una fuente de energía primaria, como la red de distribución eléctrica, en una red de corriente continua controlada, utilizada por los centros de datos, las oficinas centrales, las torres de telefonía, los sistemas de fibra óptica y los equipos de instalación.

General Electric, un grupo industrial diversificado en muchos sectores, incluida la salud, desarrolla y ofrece soluciones integrales para responder a las exigentes demandas y satisfacer las estrictas especificaciones de todos aquellos sectores sensibles que requieren de una gran dependencia del suministro eléctrico para su buen funcionamiento.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS