Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La gama Armaflex Ultima en el proyecto de la primera clínica de protonterapia de Escandinavia

24/03/2014

24 de marzo de 2014

foto

Una de las principales consultoras de ingeniería en tecnología energética y climatológica en Suecia, Incoord AB (Danderyd), ha especificado el nuevo Armaflex Ultima de Armacell para aislar las tuberías de refrigeración de agua y conductos de aire de sistemas de aire acondicionado de la primera clínica de protonterapia de última generación de Escandinavia, ubicada en Uppsala, cerca de la capital sueca Estocolmo.

La Clínica Skandion, especializada en el tratamiento del cáncer con terapia de protones, está diseñada para tratar inicialmente a 1.000 pacientes al año y 2.500 a largo plazo. La obra se está llevando a cabo por la empresa inmobiliaria sueca Akademiska Hus, en colaboración con la constructora NCC. La unidad de tratamientos está en la planta baja, en una sección del edificio independiente con paredes de cemento hasta 3,7 metros de espesor.

Según afirma el director del proyecto por parte de Incoord AB —Jan Andersson— se ha especificado Armaflex Ultima “por ser el único material que protege de forma fiable las tuberías de refrigeración de agua de la condensación y por disponer de la clasificación al fuego exigida para un proyecto de estas características”. Por su parte, contribuyó a la elección el instituto sueco Byggvarubedömningen (BVB), que evalúa la sostenibilidad de materiales de construcción, y clasifica a Armaflex Ultima, como material no peligroso, ”factor decisivo para la prescripción en un proyecto tan exigente como este”, informa Andersson. La espuma elastomérica azul Armaflex Ultima es el primer material de aislamiento flexible en obtener la clasificación al fuego BL-s1, d0 en la prueba de fuego europea. Éste material libera sólo una cantidad mínima de humo en caso de incendio, contribuyendo a la seguridad de las personas en este nuevo edificio, que prevé abrir sus puertas a finales de 2015.

Legisladores de muchos países europeos han advertido que el humo representa un posible peligro mucho mayor que el fuego en sí. Por ello, han endurecido los requisitos referentes al desarrollo de humo de productos de construcción en sus normativas para edificios. En Suecia, sólo pueden utilizarse materiales de aislamiento técnico que tengan como mínimo la clasificación al fuego BL-s1, d0 en los llamados edificios Br1 (edificios que requieren una especial protección en caso de incendio, como hoteles u hospitales).

Para proteger las tuberías de refrigeración de agua y los conductos de aire en la Clínica Skandion de la condensación y pérdida energética, el contratista de aislamiento Knivsta Isolering AB (Knivsta) ha instalado aproximadamente 2.500 m de coquillas Armaflex Ultima y 1.000 m2 de planchas Armaflex Ultima con espesores de aislamiento de 13 y 19 mm. Se han utilizado los soportes para tuberías Armafix Ultima para garantizar un control de condensación fiable en la zona crítica de la abrazadera. Los instaladores han utilizado el adhesivo Armaflex Ultima 700 para encolar el nuevo material de aislamiento Armacell.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS