El sector de Instalaciones Eléctricas activa una campaña de garantía de servicio para consumidores y pymes

17/03/2014

17 de marzo de 2014

foto
Femeval.

Con motivo del Día Mundial del Consumidor, la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana (Uccv), el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia, y la Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia (Aselec), han presentado la campaña 'Garantía Profesional Certificada'.

Esta iniciativa es el punto de partida de una serie de actuaciones que pretenden ofrecer a la sociedad un servicio garantizado en la contratación de servicios de instalaciones, y con ello evitar el intrusismo profesional y posibles fraudes al ciudadano.

Los objetivos de esta campaña persiguen, por una parte, resaltar la cualficación de las 1.000 empresas de instalaciones, ingeniería, mantenimiento y nuevas tecnologías que representa Aselec-asociación integrada en la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval)-. Y por otra, asegurar que el Colegio de Administradores de Fincas cuente con instaladores certificados, para ofrecer a sus clientes/ciudadanos un servicio profesional y de garantía.

Destaca el papel que desempeñará la Unión de Consumidores en esta campaña, que velará por garantizar el servicio integral y de calidad en los trabajos (con presupuesto, factura, mediación y arbitraje de consumo).

Dirigida a pymes, comercio e industria, incidirá especialmente sobre el público denominado 'Hogar'. Al respecto, las empresas y profesionales certificados por Aselec informarán a los ciudadanos sobre cómo deben asesorarse en materia de consumo y mantenimiento eléctrico, qué potencia deben contratar, etc. La campaña se realizará en diferentes medios de comunicación, con acciones de marketing directo y folletos explicativos.

En el acto de presentación de la campaña ha contado con la presencia de Silvia Ordiñaga, directora General de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía, Industria, Comercio y Turismo; del director de la Unión de Consumidores, Pablo Pajín; el vicepresidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas, Jesús Navarro; y el secretario técnico de Aselec, Rafa Baidez.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana - FEMEVAL

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS