Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Mann+Hummel adquiere el especialista en filtración de aire Vokes Air

24/02/2014

24 de febrero de 2014

El Grupo Mann+Hummel, cuya sede central se encuentra en Ludwigsburg, adquiere Vokes Air a The Riverside Company, una sociedad inversora internacional. La empresa Vokes Air, radicada en Suecia, es un proveedor de referencia en soluciones de filtración, que produce y distribuye filtros para la purificación de aire interior y de proceso. En Europa la empresa tiene 400 empleados que actualmente se encuentran en Alemania, Suecia y Reino Unido, principalmente. Con esta adquisición Mann+Hummel sigue su estrategia de crecimiento, que incluye aumentar su presencia en mercados de filtración fuera de la industria de la automoción.

Alfred Weber, CEO de Mann+Hummel, señala: “Con Vokes Air entramos en un mercado nuevo con gran potencial. Esta adquisición crea nuevas oportunidades tanto para las empresas como para los empleados”.

foto
Alfred Weber, CEO de Mann+Hummel.
El segmento de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) cuenta con una cuota del 15%, aproximadamente, en el mercado de la filtración mundial y ofrece tasas de crecimiento atractivas.

Este segmento pertenece a la megatendencia de la ‘purificación de aire’, que tiene una importancia cada vez mayor para aplicaciones médicas e industriales, como los requisitos de salas limpias.

Empresas o entidades relacionadas

MANN+HUMMEL IBÉRICA, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Vicente Abarca, nuevo presidente de ASIT

“La aplicación de la tecnología solar térmica en otros sectores, además del doméstico, hará que sea una de las renovables referentes en el mix energético global del país”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS