Knauf Insulation presenta sus tres novedades de aislamiento a base de Lana Mineral

10/02/2014

10 de febrero de 2014

Knauf Insulation, para este año 2014, amplía su catálogo de productos para el sector de la climatización e industria con tres nuevas soluciones de Lana Mineral: la manta con refuerzo de aluminio reforzado Climarrollo (KDR 034 AluR), el panel para altas temperaturas HTB 700 y la lamela LMF AluR; tres soluciones creadas específicamente para responder a las altas exigencias del mercado.

El aislamiento en las industrias es una mejora necesaria dentro de la Unión Europea para poder cumplir el objetivo marcado el pasado mes de enero por los 28 estados miembros. En él se acordó conseguir reducir las emisiones contaminantes de la Unión un 30% para el año 2030 respecto al año 1990.

Reducir las emisiones de CO por parte de las industrias es un paso clave para conseguir este objetivo, ya que ellas son las principales emisoras de gases contaminantes a la atmósfera. Al no contar la mayoría de ellas con el aislamiento adecuado en sus instalaciones, pierden gran parte de su energía en forma de calor por sus tuberías, calderas, torres de refrigeración, etc. provocando, a su vez, un exceso de consumo de energía.

foto
Climarollo.

Las tres nuevas soluciones que incorpora Knauf Insulation para este año 2014 son:

• Climarrollo (KDR 034 Alur)

Manta de Lana Mineral Natural con un ligante natural exento de fenoles, formaldehidos u otros derivados del petróleo, certificado con la eco-etiqueta tipo I s/ ISO 14024. Para su fácil instalación, la manta de LMN se suministra en formato rollo de 1200 mm de ancho y su largo varía en función del espesor.

• Panel para altas temperaturas HTB 700

El panel HTB 700 de Lana Mineral soporta una temperatura máxima de servicio de ST(+) 700 °C. Además el HTB 700 es incombustible (Euroclase A1), hidrófugo, resistente al paso del tiempo, es Calidad AS (aislamiento en contacto directo incluso para instalaciones de acero austenítico) y su instalación se puede realizar tanto en horizontal como en vertical. Estas características lo convierten en una solución idónea para depósitos, calderas, barcos, etc. Para el sector naval, el HTB 700 tiene una clasificación de resistencia al fuego de A-60 para cubiertas y mamparos.

• Lamela Mat Forte LMF Alur

Lamelas suministradas en formato rollo de Lana Mineral con recubrimiento exterior de aluminio reforzado.Lamela Mat Forte LMF Alur proporciona aislamiento térmico, acústico, está clasificado como incombustible con la Euroclase A2-s1, d0, la cara interior de Lana Mineral resiste una temperatura máxima de servicio de ST(+) 300 °C y la exterior de aluminio reforzado una de ST(+) 100 °C.

Con estas tres nuevas soluciones, Knauf Insulation amplía su gama de productos industriales que cuentan con la garantía de más de 30 años de experiencia en la fabricación e instalación de sistemas de aislamiento en las industrias.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf Insulation, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS