Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ista introduce en el mercado español un nuevo sistema de lectura diaria y remota de contadores de agua y calefacción

29/01/2014

29 de enero de 2014

Ista presenta en el mercado español un nuevo sistema de lectura diaria y remota de contadores de agua y calefacción, gas y electricidad mediante la red de comunicaciones móviles de Deutsche Telekom, tras el acuerdo alcanzado entre las dos compañías.

El nuevo modelo de lectura remota consiste en el registro y envío de los consumos de agua, calefacción, gas y electricidad que realizan los dispositivos de medición de Ista -contadores individuales de calefacción o repartidores de costes- mediante señal de radio al concentrador de cada edificio que, a través de tecnología GPRS y de la red móvil de Deutsche Telekom, hace llegar las lecturas diarias de todo el edificio.

El nuevo modelo de lectura a distancia representa un gran paso para el sector, que tradicionalmente ha utilizado la figura del operario para revisar desde el mismo edificio el registro de los consumos, a un sistema de gestión remota que no requiere de lectura física. Además, Ista introduce en España la posibilidad de disponer de los datos de consumo de agua y calefacción de forma diaria y no cada dos meses, como venía siendo habitual.

La lectura de contadores diaria y a distancia permite además el desarrollo de otros servicios relacionados con la gestión de los datos energéticos que registra Ista. Este servicio permite a los usuarios generar un análisis de su consumo mensual a través de un panel de control online, también en formato app, para evitar sorpresas en la factura de suministros o costes accesorios.

Para Deutsche Telekom, el acuerdo es un paso importante en la expansión de su creciente portfolio de servicios machine-to-machine (M2M). “La tecnología M2M presenta enormes beneficios. Introduce la transparencia, asegura que los dispositivos conectados funcionan en red sin problemas, protege el medioambiente y, además, reduce los costes energéticos y de mantenimiento”, dijo Jürgen Hase, jefe del Centro de Competencia de M2M de Deutsche Telekom.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS