Actualidad Info Actualidad

Ista introduce en el mercado español un nuevo sistema de lectura diaria y remota de contadores de agua y calefacción

29/01/2014

29 de enero de 2014

Ista presenta en el mercado español un nuevo sistema de lectura diaria y remota de contadores de agua y calefacción, gas y electricidad mediante la red de comunicaciones móviles de Deutsche Telekom, tras el acuerdo alcanzado entre las dos compañías.

El nuevo modelo de lectura remota consiste en el registro y envío de los consumos de agua, calefacción, gas y electricidad que realizan los dispositivos de medición de Ista -contadores individuales de calefacción o repartidores de costes- mediante señal de radio al concentrador de cada edificio que, a través de tecnología GPRS y de la red móvil de Deutsche Telekom, hace llegar las lecturas diarias de todo el edificio.

El nuevo modelo de lectura a distancia representa un gran paso para el sector, que tradicionalmente ha utilizado la figura del operario para revisar desde el mismo edificio el registro de los consumos, a un sistema de gestión remota que no requiere de lectura física. Además, Ista introduce en España la posibilidad de disponer de los datos de consumo de agua y calefacción de forma diaria y no cada dos meses, como venía siendo habitual.

La lectura de contadores diaria y a distancia permite además el desarrollo de otros servicios relacionados con la gestión de los datos energéticos que registra Ista. Este servicio permite a los usuarios generar un análisis de su consumo mensual a través de un panel de control online, también en formato app, para evitar sorpresas en la factura de suministros o costes accesorios.

Para Deutsche Telekom, el acuerdo es un paso importante en la expansión de su creciente portfolio de servicios machine-to-machine (M2M). “La tecnología M2M presenta enormes beneficios. Introduce la transparencia, asegura que los dispositivos conectados funcionan en red sin problemas, protege el medioambiente y, además, reduce los costes energéticos y de mantenimiento”, dijo Jürgen Hase, jefe del Centro de Competencia de M2M de Deutsche Telekom.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24iClimaSalón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS