Posicionamos su web SEO / SEM

Panasonic desarrolla un innovador sistema de control del consumo energético para las ciudades del futuro

08/01/2014

9 de enero de 2014

Panasonic Corporation ha anunciado el desarrollo de un nuevo sistema de control para uso residencial, el nuevo Smart Cosmo (TM), que tendrá un papel central en la distribución de la energía y la gestión de la información de los consumos de un hogar.

Con esta innovación la compañía tiene por objetivo aumentar la penetración en el mercado de los Home Energy Management Systems (HEMS), orientándose hacia la sociedad de las futuras Smart Grids.

Desde el Gran Terremoto del Japón Oriental, acontecido en 2011, la conciencia de los consumidores sobre el consumo energético ha cambiado notablemente. Además, los continuos problemas de suministro y la creciente demanda de energía finalmente han obligado al gobierno japonés a plantear, para el 2016, la liberalización del mercado de la electricidad y, para el 2020, la instalación de contadores inteligentes en todos los hogares. Con ello, se espera que el sistema de la tarifa eléctrica y los servicios energéticos se diversifiquen en el futuro.

Por ello, el nuevo Smart Cosmo (TM) ha sido diseñado para monitorizar el uso de toda la energía utilizada en el hogar, incluida la electricidad, el gas y el agua. Con los datos de consumo obtenidos, se fomentará el ahorro de energía y un estilo de vida más seguro y confortable para los usuarios.

foto

Tablero Residencial Smart Cosmo (TM).

El nuevo sistema de Panasonic también podrá adaptarse a los diversos cambios que se produzcan en el medio ambiente y ofrecerá nuevos servicios a la futura sociedad de las Smart Grids. Así, además de dar soporte a los sistemas fotovoltaicos, las pilas de combustible y los sistemas de creación y almacenamiento de energía, también podrá dar apoyo a nuevos equipos que puedan ser instalados posteriormente.

Incluso vinculando el Smart Cosmo (TM) a un medidor inteligente, el sistema será capaz de cubrir la demanda de energía del hogar, independiente de los ajustes que se produzcan por parte de las compañías eléctricas en los picos de demanda, contribuyendo de este modo a la estabilización de la demanda de electricidad y la prevención de apagones a gran escala.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS