Actualidad Info Actualidad

Jornada técnica ACI-Swegon Air Academy

13/12/2013

13 de diciembre de 2013

La SAA contribuye pues, a elevar la conciencia sobre la importancia de la calidad del aire interior para la salud en todos sus aspectos. Ello conlleva, asimismo, un aumento de la consideración y comprensión de los conceptos energéticos y a un nivel más alto de implicación en todo lo referente al entorno exterior y la sostenibilidad.

La SAA, proporciona información y actividades educativas por toda Europa y coopera con un amplio elenco de expertos reconocidos en los campos pertinentes. El seminario tuvo lugar el pasado 29 de octubre en el marco de la 'Aula Capella' de l'Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Industrial (UPC Barcelona) acogiendo a un buen número de Ingenieros, Arquitectos, Técnicos y Propiedades que siguieron las interesantes ponencias desarrolladas por el Sr. Frank Hovorka y el arquitecto David Baena. Ambos fueron presentados por Xavi Martínez, vicepresidente de ACI quien, asimismo, recordó los objetivos de esta asociación de Ingenierías Consutoras, enmarcando el acto dentro de la vocación de esta asociación en ampliar y compartir conocimientos en el ámbito del sector.

Frank Hovorka trabaja actualmente para la 'Caisse des Dépôts et Consignations' y tiene a su cargo la política de desarrollo sostenible de bienes raíces de esta entidad francesa, después de una amplia trayectoria y experiencia en la gestión técnica y financiera en el campo de la edificación.

Durante la jornada
Durante la jornada.

Siendo la primera actividad que se organiza en España de la Swegon Air Academy, intervino Petra Vladykova, quien hizo una presentación y expuso el alcance de la entidad. Hovorka desarrolló su ponencia refiriéndose esencialmente al impacto que las instalaciones Hvac y su grado de eficiencia tienen sobre el valor de la propiedad inmobiliaria. Con una gran profusión de datos, desgranó como, por ejemplo, una instalación eficiente y de calidad representa un valor tangible para el explotador y la propiedad. Además dio luz sobre cómo enfocar el análisis energético de los edificios, más allá de la selección de marcas o sistemas.

El acto finalizó en un debate con los asistentes, en el que resaltaron las numerosas preguntas a Frank Hovorka sobre el contenido de su exposición.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecSalvador Escoda, S.A.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS