Jornada técnica ACI-Swegon Air Academy

13/12/2013

13 de diciembre de 2013

La SAA contribuye pues, a elevar la conciencia sobre la importancia de la calidad del aire interior para la salud en todos sus aspectos. Ello conlleva, asimismo, un aumento de la consideración y comprensión de los conceptos energéticos y a un nivel más alto de implicación en todo lo referente al entorno exterior y la sostenibilidad.

La SAA, proporciona información y actividades educativas por toda Europa y coopera con un amplio elenco de expertos reconocidos en los campos pertinentes. El seminario tuvo lugar el pasado 29 de octubre en el marco de la 'Aula Capella' de l'Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Industrial (UPC Barcelona) acogiendo a un buen número de Ingenieros, Arquitectos, Técnicos y Propiedades que siguieron las interesantes ponencias desarrolladas por el Sr. Frank Hovorka y el arquitecto David Baena. Ambos fueron presentados por Xavi Martínez, vicepresidente de ACI quien, asimismo, recordó los objetivos de esta asociación de Ingenierías Consutoras, enmarcando el acto dentro de la vocación de esta asociación en ampliar y compartir conocimientos en el ámbito del sector.

Frank Hovorka trabaja actualmente para la 'Caisse des Dépôts et Consignations' y tiene a su cargo la política de desarrollo sostenible de bienes raíces de esta entidad francesa, después de una amplia trayectoria y experiencia en la gestión técnica y financiera en el campo de la edificación.

foto
Durante la jornada.

Siendo la primera actividad que se organiza en España de la Swegon Air Academy, intervino Petra Vladykova, quien hizo una presentación y expuso el alcance de la entidad. Hovorka desarrolló su ponencia refiriéndose esencialmente al impacto que las instalaciones Hvac y su grado de eficiencia tienen sobre el valor de la propiedad inmobiliaria. Con una gran profusión de datos, desgranó como, por ejemplo, una instalación eficiente y de calidad representa un valor tangible para el explotador y la propiedad. Además dio luz sobre cómo enfocar el análisis energético de los edificios, más allá de la selección de marcas o sistemas.

El acto finalizó en un debate con los asistentes, en el que resaltaron las numerosas preguntas a Frank Hovorka sobre el contenido de su exposición.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS