Actualidad Info Actualidad

Ciat y Aedici organizan el XII Encuentro Técnico entre ingenierías y fabricantes

21/11/2013

21 de noviembre de 2013

El 19 de noviembre, tuvo lugar bajo el título ‘Soluciones innovadoras de Ciat y Tendencias de futuro en climatización’ el XII Encuentro Técnico entre ingenierías y fabricantes organizada por Aedici, Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros consultores de instalación, y Ciat, en el hotel Eurostars Madrid Tower.

La jornada fue inaugurada por Antonio Carrión, presidente de Aedici, y Javier Moreno, ingeniero consultor de Aedici. Ambos resaltaron la importancia de este tipo de encuentros para mantener la importante relación entre las ingenierías y los fabricantes de climatización, sobre todo, como en esta ocasión, para conocer las nuevas tendencias en climatización y refrigeración. En palabras de Ana Mª García, directora comercial de Ciat en España y Latinoamérica, Ciat apuesta por la estrecha relación que mantiene a día de hoy con las ingenierías y propiedades, lo que facilita conocer las necesidades técnicas con las que se encuentran y permite que Ciat desarrolle soluciones que supongan un valor añadido, consiguiendo, no sólo el bienestar y el confort en las instalaciones, sino cubriendo también las necesidades de cada momento con la mayor eficiencia.

XII Encuentro Técnico entre ingenierías y fabricantes
XII Encuentro Técnico entre ingenierías y fabricantes.
Gabriel Tomillo, director de Desarrollo y Producto de Ciat España, expuso las novedades técnicas introducidas en estos últimos años en los equipos de Ciat, destacando soluciones como Aquaciat Híbrida, planta premiada en la Galería de la Innovación de la reciente Feria de InterClima de París, que incluye producción de agua con caldera de gas o tecnología frigorífica en función de las necesidades energéticas de la instalación. Continuando con soluciones de agua, destacó la amplia gama de unidades terminales de Ciat que aseguran alta calidad de aire gracias a los filtros Epure y un menor consumo gracias a los ventiladores HEE con tecnología brushless. Dentro de soluciones de aire, destacó las novedades en la Roof Top Space y las herramientas de Ciat para el control y ahorro energético desde un único puesto.

Posteriormente, Miguel Zamora, director de I+D+i de Ciat España, expuso las tendencias de futuro en materia de climatización en los próximos años desde su punto de vista como fabricante, destacando las tecnologías que en un futuro a corto-medio plazo pueden imponerse en los equipos, así como, los refrigerantes de uso inmediato y a medio plazo en la tecnología frigorífica, tema éste que suscitó un intenso debate entre los asistentes por ser un aspecto de última actualidad.

La jornada concluyó con una mesa abierta de preguntas donde los asistentes junto con los conferenciantes mantuvieron un diálogo para solventar las dudas surgidas durante el encuentro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfinteciENER24Salvador Escoda, S.A.Associació de Consultors d'Instal·lacionsiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS