Posicionamos su web SEO / SEM

Termoven suministra los equipos de climatización del Hospital Chicho Fábrega de Panamá

21/11/2013

21 de noviembre de 2013

Sobre una superficie construida de 41.914 metros cuadrados se levanta el Hospital Luis Chicho Fábrega en la provincia de Veraguas, Panamá. El proyecto, adjudicado por el Ministerio de Salud panameño a FCC, ha sido diseñado por los prestigiosos arquitectos españoles Alfonso Casares y Carlos Lamela, bajo los más estrictos criterios de respeto al medio ambiente sobre el concepto de hospital verde y sostenible, empleándose materiales de bajo contenido de energía primaria, contemplándose el uso responsable del agua, reduciendo en lo posible la demanda de energía y optimizando las instalaciones para mejorar la eficiencia energética.

foto
El Hospital Luis Chicho Fábrega en Panamá.

Las nuevas instalaciones se componen de una base que alberga los Servicios Centrales en planta baja y sótano y un edificio en altura de tres plantas donde se localiza la hospitalización y médicos de guardia. Con un programa ambulatorio muy desarrollado, dispondrá de 313 camas y contará con 344 plazas de aparcamiento.

En la climatización de las nuevas instalaciones ha intervenido la firma española Termoven, que se ha ocupado del diseño, la fabricación y el suministro de todas las unidades de tratamiento de aire del hospital. En concreto, para este proyecto se han realizado 78 climatizadores de la serie CLA, con unos caudales comprendidos entre los 2.700 m3 y los 42.000 m3, adaptándose las características constructivas de lo mismos a los requerimientos de las zonas a las que han sido destinados para dar servicio. Por exigencias de la ingeniería, las baterías empleadas cuentan con la certificación americana Ahri. La estructura de los climatizadores del hospital Chicho Fábrega se ha realizado con perfilería de aluminio de 2 mm de espesor y paneles sandwich de 50 mm de espesor, siendo su terminación exterior en chapa galvanizada plastificada.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS