“La herencia de Quilovat permanece en nuestro ADN”

Entrevista a David García, director de Operaciones y Flota, y a Agustín Gómez-Pompa, director financiero para la zona EMEA, en Hertz Energy Services España

David Muñoz06/11/2013

Desde que en septiembre de 1918, Walter L. Jacobs abrió su primer negocio de alquiler de coches en Chicago, el nombre de Hertz siempre ha estado asociado en todo el mundo al concepto de alquiler, incluyendo con el paso de los años nuevos productos y servicios a su catálogo. De hecho, en España fue una de las primeras multinacionales que ofreció el servicio de alquiler de maquinaria de Construcción y Obras Públicas, negocio que ha reconducido a lo largo de los últimos años hacia una especialización única y exclusiva en el sector energético y de climatización. Analizamos con los máximos responsables de Hertz Energy Services en España cómo ha sido esta reestructuración.

¿Qué balance hacen de la evolución seguida por Hertz Energy Services desde su creación en 2005?

El balance es positivo dadas las circunstancias. La crisis ha impactado en el sector de manera directa, siendo el precio del servicio el elemento de decisión fundamental por parte del cliente. En nuestro caso hemos mantenido un servicio Premium a un precio ajustado, basado sobre todo en mejoras de eficiencia de nuestros procesos operativos y la verdadera aportación de valor de cara al cliente que normalmente busca fiabilidad.

foto
De izquierda a derecha: Agustín Gómez-Pompa, director financiero para la zona EMEA, y David García, director de Operaciones y Flota, en Hertz Energy Services.

¿Qué ha supuesto para Uds. esta especialización en el sector energético y de climatización, abandonando el segmento de la maquinaria generalista?

La especialización que hemos acometido supuso dar el gran paso hacia el cumplimiento de nuestra estrategia global de diversificación. En los tiempos que corren, una vez más, la clave está en saber y en poder adaptarse a las necesidades del mercado ligadas a la realidad económica. Emprender el proceso de adaptación que nos condujo a nuestra exitosa transformación supuso un reto muy estimulante con resultados ciertamente gratificantes.

“La crisis ha impactado en el sector de manera directa, siendo el precio del servicio el elemento de decisión fundamental por parte del cliente”

Si no recuerdo mal, compraron la empresa Quilovat en el año 2008 con la intención de potenciar la línea de negocio de Energía. ¿Mantienen la marca comercial de Quilovat? ¿Se ha integrado ya completamente en Hertz?

Una vez que el proceso de integración está finalizado, la herencia de Quilovat permanece en nuestro ADN. De hecho el 75% del total de la plantilla procede de Quilovat. Con ello fuimos capaces de incorporar a las capacidades existentes en la división de energía de Hertz excelentes procesos operativos enfocados al servicio.

Hertz Energy Services nació con vocación de especializarse en los sectores del evento, de la industria y de las plantas de energía. ¿Qué crecimiento han experimentado en cada uno de estos tres segmentos?

Como es previsible, todos  los segmentos se han visto afectados por la crisis del sector. En nuestro caso, este año el segmento que mejor se ha comportado es el segmento industrial, quizá por ser más estable que todos los demás.

foto
Hertz Energy Services dispone de una completa flota de equipos para dar soluciones ajustadas a cada una de las necesidades energéticas o de climatización.

¿Podría señalarnos algún evento relevante en el que hayan participado recientemente con sus grupos electrógenos?

Este año hemos realizado el Mundial de Balonmano trabajando en varios puntos de instalación al mismo tiempo. Otro evento relevante en el que nuestro cliente ha vuelto a depositar la confianza en nosotros este año ha sido el Master 1.000 de Tenis que se celebra anualmente en Madrid.

¿Y en materia industrial y en plantas de energía? ¿Qué últimos servicios han dado?

Son numerosos los servicios de corte industrial, incluyendo las plantas que hemos realizado durante el ejercicio, respondiendo a necesidades de diferente naturaleza y complejidad.

Entiendo que el servicio que ofrece Hertz Energy Services va mucho más allá del alquiler de un grupo electrógeno que tradicionalmente se hacía en el mundo de la construcción. ¿Qué incluyen en el servicio integral que acompaña a sus equipos?

Si tuviéramos que destacar las principales características de servicio que les aportan valor a nuestros clientes serían las siguientes:

- Fiabilidad en el servicio, por la experiencia y alta cualificación de nuestro equipo humano.

- Calidad de nuestra flota ya que Hertz Energy Services colabora con los mejores fabricantes de la industria pudiendo ofrecer a nuestros clientes la mejor tecnología disponible del mercado.

- Total legalidad en todas nuestras operaciones, especialmente en todo lo relacionado con impuestos especiales (Hidrocarburos y Electricidad).

- Rapidez de respuesta, que garantizamos al disponer de una amplia gama de recursos logísticos propios y de protocolos operativos de guardia las 24 horas del día.

- Asesoramiento especializado, buscando la solución más eficiente y cubriendo todas las necesidades que el cliente pueda plantear, independientemente de su perfil. Desde el alquiler sencillo de un generador hasta soluciones complejas donde energizamos cualquier tipo de instalación.

foto
Gracias a un equipo de profesionales altamente cualificados, Hertz Energy Services se ha consolidado como un referente en el sector energético.

Además de energía temporal, Hertz Energy Services ofrece soluciones de climatización. ¿Podría señalarnos en qué consiste esta línea de negocio?

Climatizamos de forma temporal cualquier instalación, desde simples aerotermos o pingüinos hasta grandes enfriadoras normalmente empleadas en procesos industriales. En muchos casos estos equipos requieren energía eléctrica adicional que es suministrada por grupos electrógenos, lo cual nos hace ser muy eficientes de cara al cliente al poder ofrecer los dos tipos de servicio de manera combinada.

“La compra de Quilovat supuso una transformación total, desde la cultura organizativa hasta la creación de nuevos procedimientos operativos”

¿En qué próximos proyectos se van a centrar? ¿Cómo se presenta el 2014 para Hertz Energy Services?

La mejora continua es parte de la cultura corporativa de Hertz y en el caso de España su aplicación práctica nos ha permitido mejorar en términos de eficiencia muchos de nuestros procesos operativos. De cara al 2014 esto nos permitirá seguir ofreciendo a nuestros clientes la máxima calidad de servicio a un precio competitivo, al mismo tiempo que continuaremos mejorando nuestra oferta de producto con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

foto

Hertz Energy Services, nuevo asociado de Aseamac

Hertz Energy Services (www.hertzenergyservices.com) se ha convertido recientemente en nuevo asociado de Aseamac, la Asociación Española de Alquiladores de Maquinaria. La compañía española es una de las empresas de referencia en el suministro de energía y control de temperatura.

Cubre todo el territorio nacional a través de soluciones personalizadas, con un extenso bagaje acumulado, ofreciendo respuestas a infinidad de proyectos emblemáticos y grandes eventos.

Esta experiencia les permite ofrecer a sus clientes “unos servicios de absoluta fiabilidad donde destaca el compromiso con la calidad y la operatividad”, comentan desde la compañía.

“Contamos con el respaldo del grupo multinacional Hertz, con presencia en 150 países, siendo una de las compañías de alquiler de equipos y vehículos más grande del mundo”, añaden.

Empresas o entidades relacionadas

Hertz España, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS