Actualidad Info Actualidad

MCE dedicará el programa de seminarios a ‘Smart Plants, Smart Cities’

31/10/2013

31 de octubre de 2013

MCE – Mostra Convegno Expocomfort, la manifestación bienal destacada a nivel mundial en instalaciones civiles e industriales, en climatización y en energías renovables, prevista del 18 al 21 de marzo de 2014 en la Feria de Milán, dedicará el programa de seminarios a ‘Smart Plants - Smart Cities’, uno de los temas de mayor relevancia para el futuro de nuestras ciudades, cuando los edificios ‘Smart’ serán el perno de un nuevo modo de vivir caracterizado por el ahorro y la eficiencia energética, con capacidad para repercutir positivamente en el territorio y en la vida de las personas.

Un tema importante que se amalgamará perfectamente con la oferta de las empresas expositoras –1.500 hasta la fecha-, el 37% de las cuales son extranjeras, proceden de 52 países y están presentes en los cuatro macro sectores de MCE: calor, frío, agua y energía. MCE 2014 propondrá, efectivamente, un panorama único en lo tocante a las soluciones y a los productos capaces de garantizar la máxima eficiencia en el ámbito de la calefacción, del acondicionamiento del aire, de las energías renovables y sanitario, más específicamente bombas de calor, aparatos y componentes para instalaciones térmicas, instalaciones y aparatos para aguas primarias civiles e industriales, instalaciones de cogeneración, instrumentos fundamentales para producir energía destinados al confort doméstico, y que permiten optimizar costes y consumos.

El aspecto informativo y formativo en seno a MCE - Mostra Convegno Expocomfort resulta desde siempre uno de los puntos fuertes gracias al apoyo prestado por el Comité Científico –constituido por las principales asociaciones y federaciones del sector y presidido por un representante del Politécnico de Milán, Departamento de Arquitectura Ingeniería de las Construcciones y Ambiente Construido del Politécnico de Milán- que en cada edición propone temas de gran interés para los más de 155.301 operadores profesionales que tienen necesidad de una continua puesta al día.

Tres seminarios institucionales para profundizar el futuro del proyecto sostenible abarcan tanto las tecnologías de instalación como las 'case...
Tres seminarios institucionales para profundizar el futuro del proyecto sostenible abarcan tanto las tecnologías de instalación como las 'case history' más significativas y terminan con el futuro del mercado.

El tema ‘Smart Plants - Smart Cities’, se desarrollará a través de tres claves de lectura: se partirá del análisis del escenario italiano para proseguir con las ‘case history’ internacionales más significativas y terminar con un cuadro del potencial del mercado. Los trabajos tendrán inicio, el miércoles, 19 de marzo de 2014, después del evento inaugural sobre el centenario de Anima –Federación de las Asociaciones Nacionales de la Industria Mecánica Varia y Afines- con el seminario ‘Comfort Technology: Proyectar e instalar la integración para la eficiencia’ –cita que concluye el tour de Road Show que ha atravesado Italia de Stra a Milán, de Roma a Bari– durante el cual se hará un cuadro de resumen en el escenario italiano, con un enfoque especial de los aspectos técnicos y normativos que concurren a realizar una construcción de nueva generación, donde las tecnologías de instalación evolucionan integrando diversas funcionalidades que se controlan mediante innovadores instrumentos de control.

Tendrá en cambio carácter internacional –gracias a la contribución de Asociaciones, Universidades, Organismos e Instituciones- la segunda jornada de los trabajos, que se celebrará el jueves, 20 de marzo de 2014, durante la cual se presentarán algunas de las ‘case history’ internacionales más significativas para brindar un cuadro de ejemplos de proyectos a la vanguardia capaces de optimizar las prestaciones energéticas, reducir los consumos e integrar funcionalidad e instrumentos innovadores de gestión y control.

Concluirá el programa institucional el seminario del viernes, 21 de marzo de 2014, sobre el potencial que ofrece el mercado, donde se evidenciarán las tecnologías más innovadoras y prometedoras, como las bombas de calor, las calderas de alta eficiencia, el almacenaje de la energía además de, naturalmente, las nuevas normas, a fin de subrayar las oportunidades de business que se brindan a todo el sector. El calendario se completará con encuentros y seminarios de elevado nivel técnico, organizados por las Asociaciones del sector más importantes y por las empresas expositoras. Un puesto especial se reservará a ‘Recorrido Eficiencia & Innovación’ la selección de los productos y soluciones que se distinguen por innovación y eficiencia, entre los presentados por las empresas expositoras y por ‘Más allá de la Clase A’ el escaparate expositivo del top de las excelencias en materia de eficiencia energética.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaEfintecSalón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS