Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ciat, presente en la feria Expobioenergía con la solución Drypack

29/10/2013

29 de octubre de 2013

Ciat estuvo presente un año más en la Feria Internacional especializada en bioenergía, Expobioenergía, donde expuso la solución Drypack y donde fue premiada por la organización en la pasada edición con el 2º Premio a la Innovación Tecnológica por su constante esfuerzo por impulsar el desarrollo económico sostenible, la reducción del uso de recursos naturales y el respeto por el medio ambiente.

Gran número de visitantes a la feria se interesaron por el sistema de deshumidificación Drypack que permite la protección de la instalación de biogás, reduciendo la corrosión y los daños causados por las impurezas que contiene el biogás y, paralelamente, incrementa el rendimiento de la instalación. Drypack se presenta en tres versiones que permiten dar una cobertura completa a todas las necesidades de deshumidificación de biogás. Desde soluciones plug&dry, fáciles de instalar, como Drypack One (hasta 800 Nm3/h) o Drypack Flex (hasta 2.500 Nm3/h), hasta combinaciones más complejas para ensamblaje en obra como Drypack Plus (hasta 6.000 Nm3/h), con la cual se consigue una mejor adaptación a cualquier requerimiento de la instalación. Todas ellas llevan a cabo una eficaz eliminación de humedad al combinar un intercambio térmico optimizado, el alto rendimiento de un grupo frigorífico y una gran eficacia en la separación de condensado.

foto
Stand de Ciat en Expobioenergía.

La gama de Drypack está dirigida a agricultura y ganadería (biodigestión), industrias, estaciones de depuración de aguas residuales, plantas de tratamiento de residuos, etc. Gracias a esta solución, Ciat se ha convertido en el referente europeo para el acondicionamiento de biogás con más de 1.000 instalaciones de deshumidificación de biogás instaladas. Entre los casos de éxito de instalación de Drypack destaca la planta de tratamiento de residuos animales de SAVA Miralcamp (Lleida), con la instalación del modelo DPO5 para deshumidificación de 400 Nm3/h, que ha permitido la eliminación eficaz de humedad y una importante reducción del nivel de impurezas del biogás generado en la planta, lo que repercutirá en una reducción notable de los costes de mantenimiento, así como una mejora en el rendimiento de los motores de cogeneración de dicha planta. De igual forma, se han instalado equipos de la gama Drypack en los vertederos de Guadiel y Sierra Sur (en la provincia de Jaén), en este caso adaptando sus componentes a requerimientos de clasificación ATEX.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS