Nuevas funcionalidades y mayores rendimientos en la gama de Roof-Top RTF/B Basic de Termoven

24/10/2013

24 de octubre de 2013

En respuesta a la creciente demanda de unidades Roof-Top de alta eficiencia, Termoven ha incrementado su oferta de la serie Basic sólo frío y bomba de calor, dotándola de una mayor amplitud de posibilidades y prestaciones para alcanzar rendimientos muy superiores a los ya conseguidos hasta el momento.

Esta gama de roof-tops se compone de doce modelos con un rango de potencias que va desde los 25 a 320 kW, e incorpora de serie uno, dos o cuatro circuitos frigoríficos independientes con refrigerante R-410 A y compresores herméticos scroll. Sobre ella se han introducido nuevas funcionalidades y elementos opcionales, entre los que destacan:

foto

Roof-Top RTF/B Basic de Termoven.

  • Versiones con recuperación de calor frigorífico y free-cooling incorporado (Versiones REC), que aumentan notablemente sus coeficientes prestacionales y su capacidad de atender las necesidades de ventilación y de filtración del aire tratado.
  • Ventiladores axiales modulantes con tecnología EC en las unidades exteriores, lo que asociado a las válvulas de expansión electrónicas permite que la unidad trabaje en todo momento en su punto óptimo, mejorando la eficiencia global, aumentando los límites de funcionamiento y disminuyendo las emisiones sonoras especialmente en momentos de baja carga (períodos nocturnos).
  • Ventiladores radiales modulantes con tecnología EC en las unidades interiores, lo que además de permitir compensar las pérdidas de carga variables en la instalación aerólica, reduce sensiblemente el consumo energético y da pie a poder regular sobre nuevos parámetros de control, tales como la temperatura de impulsión del aire.
  • Un control avanzado multiparámetro, que regula todos los nuevos modos de funcionamiento indicados anteriormente, dando prioridad a la eficiencia energética, además de permitir una comunicación total de cara a la integración con los sistemas BMS de los edificios.

Estos equipos resultan idóneos para aplicaciones en las que se requiere un tratamiento completo de la climatización y ventilación, una rápida repuesta a las variaciones de carga, y una instalación sencilla, fiable y fácil de mantener, como es el caso de grandes superficies comerciales, polideportivos, procesos industriales, dalas de exposiciones, etc.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS