Actualidad Info Actualidad

Carrier anuncia la 100ª instalación del sistema integral CO2OLtec en una tienda Spar de Suiza

21/10/2013

21 de octubre de 2013

Carrier Kältetechnik Schweiz ha alcanzado un importante hito con la instalación número 100 de su sistema integral CO2OLtec en el supermercado Spar suizo de Schüpfen, que abrió sus puertas en junio de 2013. El sistema integral CO2OLtec de Carrier, que utiliza el refrigerante natural CO2, proporciona una solución completamente integral para las necesidades de refrigeración, calefacción, climatización, ventilación e iluminación de la tienda. Con esta solución, el supermercado espera obtener beneficios medibles gracias al aumento de la eficiencia energética, la reducción a la mitad de la huella de carbono y la simplificación de sus operaciones con un solo punto de contacto para actividades de adquisición, instalación y servicio.

El sistema integral CO2OLtec aprovecha el calor residual generado durante el proceso de refrigeración para cubrir todas las necesidades de calefacción de la tienda durante todo el año, lo que elimina la necesidad de un sistema convencional de calefacción con gas. Durante los meses de calor proporciona refrigeración y mantiene de esta manera un entorno agradable de compras y de trabajo; y para un confort todavía mayor, extrae el aire frío de la parte delantera de los expositores refrigerados y lo distribuye por medio del sistema de ventilación.

Murales refrigerados de Carrier
Murales refrigerados de Carrier.

El funcionamiento de este concepto plenamente integrado coordina mediante el sistema de gestión inteligente de edificios de Carrier, que controla las interacciones entre los distintos componentes de la refrigeración comercial, calefacción, climatización, ventilación e iluminación para alcanzar niveles óptimos de eficiencia energética.

Elias Steiner, jefe del Departamento de construcción y gestión de instalaciones del Grupo Spar de Suiza manifestó: "La planificación y realización completamente integrada de todos los servicios del edificio junto con la refrigeración comercial es una decisión lógica, pues en un supermercado la refrigeración comercial es, en proporción, el sistema de refrigeración más grande, el generador de calor residual más grande y el mayor consumidor de energía. El concepto de reunirlo todo 'bajo el mismo techo' y de armonizar de forma óptima los controles constituye una idea que se continuará consolidando en el futuro".

Philippe Widemann, director gerente de Carrier Kältetechnik Schweiz, declaró: "Con la creciente aceptación por parte del mercado de nuestra solución integral para supermercados, Carrier se enorgullece de poder considerar la tienda Spar de Schüpfen como nuestro cliente número cien del sistema CO2OLtec integral. Nuestro cliente puede beneficiarse ahora de ahorros demostrados en los costes energéticos de hasta un 30% a lo largo de todo el ciclo de vida del sistema, junto con la seguridad frente a posibles reglamentos futuros que se obtiene con el uso de CO2 como refrigerante".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24iClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEfintec

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS