Actualidad Info Actualidad

El 80% de certificados energéticos tramitados en España se encuentran por debajo de la clasificación D

18/10/2013

18 de octubre de 2013

El pasado 1 de junio entró en vigor el nuevo decreto ley 235/2013, una regulación que obliga a establecer el Certificado Energético de todos los inmuebles a la venta o en alquiler. Con este documento, se determinan los niveles de consumo energético y la emisión de CO2, dando idea de las necesidades de mejora en este sentido.

Para ello, el sistema empleado incluye un rango que va de la A la G, siendo la primera la clasificación de mayor eficiencia y la última la de menor. Los resultados, sin carácter vinculante, tienen por objetivo la promoción de reformas enfocadas a mejorar la eficiencia y, en consecuencia, al ahorro de energía.

Hasta el momento, se estima que más de 100.000 viviendas en España han obtenido ya el certificado energético obligatorio para inmuebles a la venta o en alquiler, siendo las comunidades de Catalunya, Madrid, Islas Baleares y Asturias las que han solicitado el 90% de estos certificados. De momento, podemos concluir que este tipo de viviendas no están acondicionadas según parámetros de eficiencia energética. En el caso de la Comunidad de Madrid, por ejemplo, del total de 34.500 trámites solicitados, sólo el 0,2% cuenta con una calificación energética A y el 0,8% con la calificación B. Les sigue la calificación C con un 4%, y la D con un 14,5%. Así, el 80,5% corresponde al resto de clasificaciones con un 48,3% la E, un 13% la F y el restante 19,2% G2. Estos datos, a parte de concienciar a los propietarios, van acompañadas en cada caso por recomendaciones y posibles intervenciones para mejorar el consumo energético y las emisiones de CO2 de cada vivienda.

Panasonic, siguiendo su estrategia de las Eco-Ideas y con el objetivo de convertirse en la primera compañía ecológica del sector de la electrónica en el 2018, ha diseñado la gama Aquarea con la que ofrece un ahorro energético de hasta un 78% en comparación con otros sistemas convencionales.

Otra de las soluciones para reducir el gasto energético en climatización, es el uso de splits, bombas de calor de alta eficiencia. En este sentido, Panasonic cuenta con la gama Etherea, con clasificaciones A++ y A+, que consigue un importante ahorro energético de hasta el 50% en modo frío y del 64% en modo calor.

Etherea cuenta con la tecnología Econavi, el sistema de sensores inteligentes de Panasonic capaces de controlar la intensidad de la luz solar, el movimiento humano, el nivel de actividad y la ausencia humana ajustando automáticamente la potencia de refrigeración y ahorrando energía de manera eficiente para disfrutar de una climatización ininterrumpida y un máximo confort.

Además la gama Etherea, está equipada con el sistema de purificación de aire, Nanoe-G capaz de neutralizar el 99% de los microorganismos que se encuentran en el aire e incluso los adheridos en la superficie de los muebles, suelo o alfombras, impidiendo el crecimiento del moho en superficies y tejidos.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Panasonic España Suc. de Panasonic mark. Europe Gmbh

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Salón de gas renovableEfinteciClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS