Javier Santa Cruz, director de Vaillant, recibe el premio ‘Manuel Laguna’ 2013 de Conaif

02/10/2013

2 de octubre

Javier Santa Cruz Cenitagoya, director de Vaillant en España, ha recibido el premio ‘Manuel Laguna’ 2013 de Conaif en reconocimiento al apoyo prestado a esta organización empresarial y sus asociaciones de instaladores confederadas, durante más de 20 años de trayectoria profesional en el sector de la calefacción y climatización. El presidente de Conaif, Esteban Blanco, le hizo entrega del galardón en la cena de gala del XXIV Congreso de Conaif, celebrada en la finca La Alquería (Madrid) el pasado 20 de septiembre.

El premio ‘Manuel Laguna’ es la máxima distinción que concede la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines (Conaif). Es un reconocimiento al trabajo, a la amistad y al apoyo a las empresas instaladoras españolas. Debe el nombre a quien fuera director de la zona centro de Saunier Duval, el recordado Manuel Laguna que tanto apoyó el desarrollo de Conaif. El galardonado destacó este hecho al recoger el premio, pues fueron compañeros durante algunos años.

foto
Javier Santa Cruz durante la entrega de premios.

Bilbaíno residente en Getxo, Javier Santa Cruz es Ingeniero Industrial por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Bilbao y tiene también estudios en Ciencias Sociales. Se inició en el sector en 1992 de la mano de Carlos Doria, que lo fichó para Saunier Duval donde desempeñó, entre otros cargos, el de director comercial y de Marketing en el área de calefacción, A.C.S. y energía solar. Posteriormente fue director de Marketing en Vaillant Group y en la actualidad es director de Vaillant España con responsabilidad en la estrategia comercial y de marketing de la marca.

Tanto en sus años en Saunier Duval como en Vaillant, siempre ha estado cerca de Conaif apoyando sus iniciativas, facilitando con ello el desarrollo de nuevos servicios, especialmente en áreas como la formativa, de los que se ha beneficiado, en última instancia, la inmensa mayoría de las empresas instaladoras españolas.

Él asegura que Conaif le ha permitido fortalecer relaciones personales con un gran número de profesionales. Destaca una fortísima relación con buena parte de las asociaciones provinciales de Conaif, viviendo el nacimiento y la consolidación de muchas de ellas. Ha participado, año tras año, en los Congresos de Conaif, en muchas actividades de formación y ha formado parte de diferentes ‘lobbies’ para conseguir incrementar el peso del sector y defender sus intereses.

Empresas o entidades relacionadas

Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra incendios, Electricidad y Afines

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS