Alberto Viti realizará una ponencia magistral en el inauguración del II Curso de Experto en Climatización

25/09/2013

25 de septiembre de 2013

El próximo día 4 de octubre dará comienzo el II Curso de Experto en Climatización de Atecyr, de 300 horas presenciales. El curso tendrá lugar desde el 4 de octubre de 2013 hasta el 19 de julio de 2014, los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en la sala de formación de Atecyr en Madrid.

La inauguración del curso correrá a cargo de Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, José Manuel Pinazo Ojer, presidente del Comité Técnico de Atecyr y director del curso, y Agustín González Alonso, vicepresidente de Atecyr.

En la presentación del curso, José Manuel Pinazo Ojer informará al grupo de alumnos de los detalles del mismo. A continuación, Alberto Viti, presidente del Comité Científico de Atecyr, realizará una ponencia magistral sobre el pasado, presente y futuro de la Climatización en la que dará un repaso sobre la evolución de la climatización a través de las diferentes décadas del siglo XX hasta hoy en día, y explicará cómo ve el futuro del acondicionamiento del aire.

Después de la intervención de Alberto Viti, se realizará una mesa redonda en la que participarán numerosos miembros del Comité Técnico de Atecyr y profesores del curso, que pondrán de manifiesto la importancia de asistir al Curso de Experto en Climatización organizado por Atecyr, ya que los técnicos del sector se ven obligados a estar continuamente formándose debido a la permanente publicación y actualización de la legislación, como son las recientes publicaciones del R.D 235/2013, el R.D.238/2013 y de la Orden FOM/1635/2013 en la que se actualiza el Documento Básico de Ahorro de Energía.

El grado de exigencia en eficiencia energética, la calidad, el bienestar siguen en aumento, las soluciones en prestaciones crecen, más herramientas, mejores equipos y a los profesionales del sector de la climatización se les exige un grado especialización que se aproxima a la excelencia que se conseguirá alcanzar, al igual que lo ha hecho la primera promoción, con el aprovechamiento del curso unido a las horas de estudio.

Además, debatirán la importancia de la climatización en la edificación y la aplicación de la normativa en la rehabilitación de edificios.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS