Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ista proveerá a Gas Natural Fenosa de 60.000 repartidores de costes de calefacción en España

20/09/2013

20 de septiembre de 2013

Ista, compañía destacada en el sector de la facturación de consumos de calefacción y agua y costes relacionados, ha resultado adjudicataria del primer concurso en España de Reparto de Costes de Calefacción en Comunidades de Propietarios de Gas Natural Fenosa. Según el acuerdo, Gas Natural Fenosa prevé instalar más de 60.000 repartidores de costes de calefacción de Ista en los edificios que gestiona como empresa de servicios energéticos, añadiendo a su servicio de Gestión Energética la monitorización de consumos individuales. Ista, además, se encargará de la lectura de los consumos y la liquidación individual de la calefacción de cada una de las viviendas.

Ista ha conseguido este contrato -el primero y el de mayor envergadura de esta naturaleza en España- en competencia con las empresas más importantes del sector. Además, dispone del sistema de lectura por radio más avanzado del mercado, que permite la lectura de sus repartidores de calefacción y contadores de agua desde la propia oficina, con registros diarios de consumo, y sin necesidad de acudir al edificio a realizar la lectura.

“El contrato firmado hoy con Gas Natural Fenosa representa un gran respaldo a nuestra capacidad tecnológica y de servicio en un mercado con un gran potencial de crecimiento y recorrido de mejora para la gestión eficiente de consumos energéticos y agua en los hogares”, comenta Ignacio Abati, consejero delegado de ista en España.

El nuevo servicio de Gestión Energética con reparto de costes de la compañía cumple la nueva Directiva Europea de Eficiencia Energética (2012/27/UE), que obliga a todos los países comunitarios a desarrollar medidas legislativas para garantizar que todos los edificios dotados de climatización central tengan instalados dispositivos de medición individuales, calorímetros en los radiadores o repartidores de costes o de calor o contadores individuales de calefacción. El objetivo: que los usuarios paguen los gastos de calefacción en función del consumo real, a través de una medición individual. Ista estima que a través de la individualización se consiguen reducciones de consumo de calefacción y agua en una media del 15%, el equivalente a 1.800.000 toneladas de CO2 anuales.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS