Isover participa en Climaval 2013

20/09/2013

20 de septiembre de 2013

Isover participa en Climaval 2013, el primer Congreso Nacional sobre Climatización y Refrigeración en Centros Comerciales, que se celebrará el próximo día 25 de septiembre en Valencia.

El consumo energético de un centro comercial puede reducirse mediante un aislamiento térmico adecuado, tanto de la envolvente del local a acondicionar como de las particiones interiores y los conductos de distribución de aire. Las instalaciones de climatización y refrigeración representan un coste de hasta el 70% en este tipo de edificios.

Destacadas empresas e instituciones, debatirán el contexto técnico y legal de este sistema; y aportarán las claves de un mercado que está llamado a mejorar la competitividad del sector comercial e industrial.

foto
Centro comercial.

Fernando Peinado Hernández, responsable de la Dirección Técnica de Isover desarrollará una ponencia bajo el título ‘Aislamiento eficaz: Soluciones constructivas de alta eficiencia energética en centros comerciales’. Se analizarán las múltiples ventajas de las lanas minerales como productos incombustibles que proporcionan un eficaz aislamiento térmico y acústico; y se presentarán las soluciones Isover más innovadoras para el aislamiento térmico y la climatización de Centros Comerciales.

Un centro comercial es un edificio singular en muchos aspectos, por lo que es necesario definir las medidas encaminadas a la sostenibilidad del edificio desde el momento de su proyección. La primera de las singularidades viene determinada porque se trata de un centro de ocupación muy alta con grandes cargas internas, lo que obliga a tener climatizado el edificio casi de forma continuada. Además, un Centro Comercial presenta múltiples recintos con diferentes funcionalidades (zona de tiendas, zonas de restauración, zonas de ocio, pasillos centrales, etc.), cada una de ellas con demandas energéticas distintas. Se trata de construcciones, como vemos, con un alto grado de demanda energética, las cuales deben ser muy flexibles en su proyección ya que los continuos cambios que se producen en el interior de los mismos, obligan a que el edificio tenga una gran flexibilidad.

Isover recoge los últimos avances tecnológicos para el aislamiento de centros comerciales en el Manual de Soluciones de Aislamiento en Centros Comerciales. Una práctica herramienta para ayudar al profesional a localizar la solución de aislamiento que mejor se adecue a sus necesidades, garantizando el cumplimiento de las exigencias establecidas en el Código Técnico de la Edificación y en el RITE. Disponible gratuitamente en formato pdf en: www.isover.es.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS