Panasonic presenta las últimas innovaciones en sistemas de climatización en la feria de Ifa 2013

20/09/2013

20 de septiembre de 2013

foto
Panasonic presentó varias novedades en sistemas de climatización en Ifa 2013.

Panasonic, sistemas de climatización y calefacción, ha mostrado en la feria Ifa 2013 las últimas soluciones diseñadas para las necesidades más específicas de grandes superficies comerciales y tiendas.

En dicha feria Panasonic presentó la gama más amplia y eficiente de soluciones destinadas al sector del retail, además de las soluciones industriales más eficientes para ubicaciones con restricciones de suministro eléctrico: VRF con motor accionado a gas (ECOg). Panasonic planteó soluciones de fácil conectividad, máximo ahorro energético, de fácil mantenimiento y amplios sistemas de control. También presentó un amplio soporte técnico para instaladores, ingenieros y distribuidores.

Panasonic ofrece mediante todas las gamas destinadas a proyectos de retail, tanto grandes superficies como pequeñas tiendas, equipos de alta eficiencia energética con clasificaciones A++. Por ejemplo, la nueva gama PACi Standard con un excepcional Seer y Scop de 4,0, cumple con la nueva normativa europea ErP 2013 y ofrece un ahorro importante durante todo el año y en todas las estaciones del año.

El VRF a gas es la solución ideal en instalaciones donde existe una gran necesidad de ACS o en lugares donde se hace difícil o inviable garantizar la potencia eléctrica que se precisa:

  • Funciona con gas natural o propano y solo precisa de alimentación eléctrica monofásica.
  • Permite que parte de la electricidad que alimenta un edificio pueda utilizarse para otros usos como los servidores de IT u otros equipos de producción o fabricación e incluso el alumbrado.
  • Reduce los costes de término fijo de potencia, además de ofrecer una mayor capacidad eléctrica a un edificio, sobre todo en periodos de una demanda mayor.



En España, Panasonic ha instalado sistemas ECO G en hoteles, residencias de tercera edad y polideportivos donde la demanda de ACS es muy importante. También se ha utilizado el sistema de ECO G en edificios ubicados en centros urbanos donde a causa de la difícil o inviable garantía de disponer de la potencia eléctrica necesaria, la climatización a gas se presenta como una de las mejores alternativas energéticamente eficientes. Cada vez es más sencillo controlar cualquiera de los sistemas de climatización de Panasonic mediante una conexión a un servidor, una intranet e incluso desde un Tablet o Smartphone. La interfaz de Panasonic suministra al usuario la posibilidad de monitorización y control de los sistemas de Aquarea, Etherea, PACi, ECOi y ECOg.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS