Posicionamos su web SEO / SEM

Inminente comienzo del II Curso de Auditor y Gestor Energético de Atecyr

10/09/2013

10 de octubre de 2013

El día 15 de octubre comienza el ‘II Curso de Auditor y Gestor Energético’ organizado por Atecyr que nace como respuesta a las exigencias de la Directiva de Eficiencia Energética 2012/27/UE (DEE).

El curso de 256 horas, se impartirá todos los martes del 15 de octubre de 2013 al 13 de mayo del 2014 en formato de día completo en la sala de formación de la sede central de Atecyr.

El II Curso de Auditor y Gestor Energético se presenta como una solución y respuesta a las demandas de los técnicos a este nivel de conocimiento.

El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, establece la obligación de poner a disposición de los compradores de viviendas y/o edificios un certificado de eficiencia energética que incluya información objetiva sobre la eficiencia energética del edificio, con el fin de entregarlo en los contratos de compra-venta o arrendamiento.

Con esta ley se fomentará un importante aumento en la demanda de técnicos cualificados en la materia de eficiencia y calificación energética. Atecyr, que apuesta por la formación de calidad y persigue la excelencia, ha trabajado en un programa formativo con un enfoque técnico y práctico y ofrece el Curso de Auditor y Gestor Energético que es único en su planteamiento, ya que es la oferta más completa del mercado con sus contenidos y desarrollo.

El perfil de auditor y gestor, es la persona que ejecuta y lidera una auditoría energética y mantiene un seguimiento del edificio durante su vida útil. La relativa complejidad técnica de las instalaciones, así como la necesidad de manejar equipos de medida y de realizar ciertos cálculos, exigen que el Auditor sea un especialista. Por eso se ha invertido mucho esfuerzo en herramientas que ayudan a ejecutar estas acciones. Se imparten clases con programas de simulación energética, con todos los programas - Energy Plus, Lider, Calener, Cerma, CE3, CE3X, Ce2 y Ces - como herramientas para valorar las medidas de ahorro energético que se proponen a los edificios.

También se desarrollan clases prácticas de toma de medidas en un edificio real, en la que los alumnos utilizan la instrumentación necesaria para tener el seguimiento energético de un edificio, aprenden a recoger datos del mismo y lo que es aún más importante, a saber interpretarlos.

Este II Curso puede contribuir de manera inestimable a la formación de los técnicos y facilitarles nuevas salidas profesionales. Se trata de una única convocatoria anual y el número de plazas está limitado a 30 alumnos. Por ello, dada la limitación de plazas la asociación anima a inscribirse en el caso de estar interesado: agrupaciones@atecyr.org

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS