Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Standard Hidráulica presenta nuevos grupos de recirculación con condensación para biomasa

10/09/2013

10 de septiembre de 2013

Biomasa, ésta es la palabra que combina una variedad de combustibles sólidos como madera, pellets, serrín, astillas, huesos de aceituna, etc. Estos combustibles se pueden quemar en calderas de calefacción para viviendas uni o bi-familiares y pequeños bloques de viviendas.

El vapor de agua que contienen los humos de dichas calderas, al condensar, forma incrustaciones de alquitrán en las superficies metálicas de la instalación, provocando corrosión, una reducción de la eficiencia calorífica y al ser inflamables, son una posible causa de incendio en la chimenea.

foto
Nuevo grupos de recirculación con condensación para biomasa.

Para evitar estos problemas de corrosión o incendios peligrosos de los tubos de la chimenea, los nuevos grupos de circulación de Standard Hidráulica para biomasa, están diseñados para su uso en sistemas alimentados con combustibles sólidos leñosos, que funcionan a altas temperaturas con agua como fluido caloportador. Estos grupos controlan muy bien las etapas iniciales de la caldera, mejorando la eficiencia térmica y la seguridad de los diversos elementos. Montaje fácil, rápido y seguro.

La válvula anticondensación con control termostático, optimiza la conexión del generador de combustible sólido para el sistema de calefacción o del depósito de inercia (acumulador), ajustando automáticamente la temperatura del agua de retorno al generador, en el valor consignado del termostato. La válvula mantiene el generador de calor a una temperatura elevada (siempre mayor que la temperatura de condensación) en cualquier condición de trabajo, protegiendo tanto el depósito de la caldera, como el conducto de la chimenea, mejorando así la eficiencia y la vida de los mismos.

Empresas o entidades relacionadas

STH Standard Hidráulica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS