Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Thermor finaliza con éxito sus formaciones especializadas en aerotermia

05/09/2013

5 de septiembre de 2013

Tras el éxito de la convocatoria del pasado julio, Thermor, empresa destacada en el desarrollo de soluciones térmicas a partir de energías limpias, económicas y sostenibles, ya comienza a preparar sus nuevas propuestas de formaciones especializadas, con el objetivo de acercar a profesionales del sector al conocimiento de las ventajas y oportunidades que las nuevas energías renovables ofrecen. Los tres meses de formaciones avanzadas en materia de aerotermia que finalizaban el pasado 18 de julio, estuvieron destinados a profesionales del sector de la fontanería y climatización, y se realizaron en las salas de Barcelona, Madrid y Albacete culminando con un éxito total reconocido por parte de todos los asistentes.

El programa de clases se basó en una jornada dividida por un bloque matinal teórico que abordaba el interesante y a la vez ambiguo entorno legal de la aerotermia, y un bloque posterior, más enfocado a la práctica, en el que se daba paso a la a la selección y cálculo de una bomba de calor. Tras un repaso de las características principales de las bombas de calor Alféa, como su exclusivo y patentado sistema de transferencia de calor y su regulación electrónica, los asistentes, gracias a los simuladores de la intuitiva y sencilla regulación de Alféa, pudieron comprobar lo fácil que resulta configurar las bombas de calor Thermor a la hora de su puesta en marcha.

foto
El éxito de la convocatoria radicó en un programa centrado tanto en el entorno teórico y legal de la aerotermia, como en la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en las bombas de calor Álfea de Thermor.
Tras el éxito obtenido en este tipo de proyectos de formación durante esta temporada, Thermor comienza a preparar nuevos cursos para el próximo año, focalizando su principal temática en la Aerotermia: energía que ha pasado de ser la gran desconocida a una de las renovables más solicitadas y conocidas entre el público, gracias a su capacidad para alcanzar la temperatura ideal en el hogar sea cual sea la estación del año en la que nos encontremos.

El principio de esta energía limpia es recuperar las calorías que abundan en el aire para así calentar o refrigerar los interiores. La energía almacenada se transmite a una bomba de calor que, mediante un ciclo termodinámico, permite transmitir el calor del medio más frío hacia el medio más caliente. Al estar equipada con un inversor de ciclo, permite una acción inversa, y gracias a ello, se puede tanto calentar como refrigerar una vivienda. Esta energía es inagotable y gratuita, al estar disponible en el aire que nos rodea, posibilitando un alto nivel de eficiencia energética y un ahorro considerable en la factura eléctrica.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS