Conaif-Sedigas Certificación amplía su actividad a la certificación de instaladores térmicos

03/09/2013

3 de septiembre de 2013

La sociedad Conaif-Sedigas Certificación, dedicada a certificar a los instaladores y agentes de puesta en marcha, mantenimiento, reparación y adecuación de aparatos de gas ha obtenido la acreditación de ENAC, la Entidad Nacional de Acreditación, para certificar también a los instaladores térmicos.

La certificación por parte de una entidad acreditada para la certificación de personas, como Conaif-Sedigas Certificación, S.L, es una de las vías establecidas por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) para acreditar los conocimientos teóricos y prácticos sobre instalaciones de este tipo, requisito imprescindible para la obtención del carné profesional.

El proceso de certificación en esta área comprende, como en la de gas, un examen teórico y otro práctico con los que se evalúan los conocimientos adquiridos y la formación recibida.

La primera entidad de certificación en España Conaif-Sedigas Certificación S.L., que ahora extiende su alcance al ámbito del RITE, es la primera entidad que se constituyó en España para la certificación de personas en gas, al amparo del Reglamento Técnico de Distribución y Utilización de Combustibles Gaseosos.

Nació en 2007 como resultado de la colaboración entre la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas Instaladoras (Conaif) y la Asociación Española del Gas (Sedigas). Desde entonces ha certificado a más de 3.000 instaladores y agentes de puesta en marcha, mantenimiento, reparación y adecuación de aparatos de gas.

Empresas o entidades relacionadas

Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra incendios, Electricidad y Afines

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS