Jornadas Técnicas de Rehabilitación de acumuladores de ACS

03/09/2013

3 de septiembre de 2013

El año pasado Guldager inició un ciclo de Jornadas Técnicas sobre Rehabilitación de grandes acumuladores de Agua Caliente Sanitaria por todo el territorio español, habiendo realizado ya diversas jornadas en Baleares, Aragón y Canarias.

Durante el mes de septiembre se celebrarán dos nuevas Jornadas, el día 17 en Ciudad Real organizada por Asimac (Asociación de Instaladores y Mantenedores de Calefacción y Climatización) y el 26 en Madrid organizada por la Agrupación Centro de Atecyr.

La primera Jornada, organizada por Abtecir (Asociación Balear Técnica de Climatización y Refrigeración), se celebró en Palma de Mallorca el 8 de mayo de 2012 a cargo del director de Guldager Adrián Gomila y posteriormente se presentó en Zaragoza el 21 de Marzo de este año con la colaboración de Atecyr (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración) con la participación de más de 100 personas. Las últimas presentaciones se realizaron en los Colegios de Ingenieros Industriales de Tenerife y Las Palmas el 14 y 16 de Mayo de este año 2013.

foto
Rehabilitación de acumuladores de ACS.

En ellas se ponen de manifiesto los fundamentos de la corrosión así como las soluciones para evitarla, fundamentalmente en grandes acumuladores de ACS existentes, viéndose que el mejor método consiste en la instalación de un sistema de protección catódica por corriente impresa con ánodos de titanio, de acuerdo con la Norma UNE-EN 12499. Este es el punto más relevante de la ponencia ya que se trata de un tema de plena actualidad, debido al cada vez mayor número de acumuladores de ACS con problemas de corrosión, que pueden resolverse sin necesidad de sustituir los depósitos por otros nuevos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS