El Aeropuerto de Reus pone en marcha un sistema de climatización geotérmica pionero en la red de Aena

25/07/2013

25 de julio de 2013

El Aeropuerto de Reus ha implantado un nuevo sistema de climatización geotérmica pionero en toda la red de aeropuertos españoles. Se trata de un mecanismo que da servicio al parque de bomberos del aeródromo aprovechando la energía térmica del terreno para la climatización de las instalaciones. Este sistema permite la adquisición de datos y la posterior recopilación de información sobre el ahorro energético obtenido mediante esta tecnología que en la fase de estudio se ha estimado sobre un 50% respecto a los sistemas tradicionales (aire y agua). El objetivo de esta instalación es el de estudiar la viabilidad del sistema  para su posible implantación en el resto de instalaciones aeroportuarias de la red de Aena.

foto

El objetivo de este proyecto es estudiar su viabilidad para la instalación en el resto de aeropuertos.

Recientemente el Aeropuerto de Reus ha renovado la ISO 14001 de Gestión Ambiental y la ISO 9001 de Gestión de Calidad tras superar las auditorías realizadas por Aenor. En este contexto se ha revisado la gestión y mantenimiento de las instalaciones y servicios aeroportuarios incluyendo la zona de plataforma, patio de carrillos, la terminal, el parking, el Servicio de Extinción de Incendios, el camino perimetral y la depuradora, entre otras.

Asimismo, se ha llevado a cabo el seguimiento de la certificación energética ISO 50001 que el aeródromo obtuvo en octubre de 2012. El trabajo realizado en este ámbito ha permitido llevar a cabo un control más eficaz del consumo energético habiéndolo reducido un 24% respecto el año pasado.  Actualmente el aeropuerto está trabajando en una campaña de sensibilización dirigida a los trabajadores de las empresas concesionarias para que dispongan de pautas de control para lograr una mayor eficiencia energética.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS