Posicionamos su web SEO / SEM

Altos niveles de ahorro energético en la cadena Hipotels gracias a Totaleco

14/06/2013

14 de junio de 2013

Ygnis, marca destacada en instalaciones centralizadas, especialista en ACS, calefacción y vapor, ha protagonizado un nuevo caso de éxito en Chiclana de la Frontera (Cádiz) gracias a los buenos resultados de ahorro energético obtenidos tras la instalación de tres recuperadores de humos Totaleco en el hotel Hipotels Barrosa Park de la cadena Hipotels que se encuentra en este emplazamiento.

El objetivo principal de la cadena hotelera se basaba en la consecución de los máximos rendimientos energéticos, al desmantelar la lavandería anexa al hotel que exigía altas temperaturas en el suministro de ACS y que condicionaba los requisitos de la primera instalación.

La elección de la solución de Ygnis Totaleco, recuperador de humos que se centra en la optimización de la condensación en instalaciones de gran consumo, permitió llevar a cabo esta instalación de forma sencilla ya que este producto permite ser acoplado fácilmente a una caldera ya existente, garantizando, además de la sencillez de instalación, una optimización de la condensación y del rendimiento, incluso por encima del 20%.

foto
Produce ahorro energético y costes de explotación más bajos.
Con una subida de las temperaturas de hasta 16 °C, los resultados alcanzados tras la instalación han superado con creces las expectativas iniciales y han supuesto una mejora de la eficiencia de la instalación y aumento del nivel de ahorro, tanto en términos energéticos como económicos.

“La principal ventaja es que el coste de operación es 0. Una vez realizada la inversión inicial, todo lo demás se traduce en ahorro”, asegura Fernando Martín, director técnico de la cadena hotelera Hipotels. La inversión inicial ya se ha traducido en alto nivel de ahorro energético y monetario en el establecimiento hotelero, que rentabiliza la inversión tanto a corto como largo plazo, presentando los siguientes resultados:

  • La temperatura del agua de entrada a la caldera ha ascendido a 52 °C frente al umbral que se tenía previamente de 35 °C.
  • Ahorro energético diario de 200 litros.
  • Costes de explotación más bajos, llegando a un ahorro de 190/200 euros al día.

Así, la solución Totaleco de Ygnis se configura como una opción segura y rentable a la hora de mejorar la eficiencia de las instalaciones ya existentes, que necesitan potencias de por encima de 1200\1kW\2 garantizando máximos niveles de rendimiento y ahorro energético.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS TOTALECO:

  • Válido para instalaciones nuevas o existentes.
  • Válido para combustible gasóleo o gas.
  • Permite reducir hasta un 20% la factura de combustible.
  • Tubos lisos de acero, trampillas de inspección. Fácil mantenimiento.
  • Fabricado en acero inoxidable 316 litros. Larga vida útil.
  • Presión de servicio 6 bares.
  • Cámara de agua fuertemente aislada.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS