Posicionamos su web SEO / SEM

Nuevo carné para frenar el intrusismo en el sector madrileño de la electricidad y telecomunicaciones

06/06/2013

6 de junio de 2013

Madrid dispone de un nuevo instrumento para combatir el intrusismo laboral en el sector de las instalaciones eléctricas: el ‘Carné de Empresa Instaladora’ emitido por Apiem. Dicha certificación representa una garantía de calidad y seguridad ante las prácticas ilegítimas que abundan en el mercado. También proporciona más transparencia al instalador en la gestión de sus servicios de cara al cliente.

El carné ha sido promovido desde Apiem (Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid), la agrupación más veterana de la región, así como la más representativa de este colectivo en la Comunidad de Madrid, con sus más de 1.300 empresas asociadas. Con este carné se dispone ya de un distintivo de control y lucha contra el fraude, pues esta certificación tendrá la misma vigencia que el 'Seguro de Responsabilidad Civil' que se exige desde la administración a todas las empresas de electricidad legalmente constituidas como tal.

Este nuevo mecanismo de regulación del sector, está certificado por IMQ Ibérica, un organismo de carácter internacional. Cuenta, además, con la colaboración de 'Caser Seguros' y 'Chint Electrics'.

El carné ofrece:

  • El nombre de la empresa instaladora, así como su número de asociado a Apiem.
  • El número y periodo de validez de la póliza del 'Seguro de Responsabilidad Civil'.
  • Todas las actividades en las que la empresa está acreditada ante la dirección general de industria, energía y minas de la Comunidad de Madrid (baja tensión, media tensión, telecomunicaciones, protección contra incendios, gases fluorados…).

Empresas o entidades relacionadas

Asociación profesional de empresarios de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones de Madrid

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS