Posicionamos su web SEO / SEM

Mitsubishi Heavy Industries lanza la nueva bomba de calor para ACS hasta 90°C con compresor de CO2

31/05/2013

31 de mayo de 2013

La nueva bomba de calor de Mitsubishi Heavy Industries utiliza un compresor de CO2 para obtener agua caliente sanitaria (ACS) hasta 90°C incluso con temperaturas exteriores de -25°C. El sistema Q-Ton es capaz de alcanzar los 90°C sin utilizar ninguna energía convencional de apoyo, reduciendo los costes de funcionamiento y el impacto medioambiental.

El sistema Q-Ton consigue una alta eficiencia energética en todas las condiciones de funcionamiento gracias a la combinación en un solo compresor de la tecnología de compresión rotativa y scroll y a la utilización del refrigerante R744 (CO2).

El ahorro energético de la bomba de calor Q-Ton en la producción de ACS frente a un sistema convencional (caldera de gas) es del 78%, el ahorro económico supone un 35% menos y la reducción de las emisiones de CO2 es de hasta un 44% menos.

foto

Compresor de CO2 que combina la tecnología de compresión rotativa y scroll.

Como ejemplo, este equipo posee un coeficiente energético de 4.2 con temperaturas exteriores de 7°C BS produciendo agua a 65°C y un coeficiente energético de 3,25 si el agua se produce a 90°C.

Está disponible en una única potencia de 30 kW y pueden conectarse hasta 16 unidades gobernadas por un único control. Este sistema es ideal para aquellas instalaciones donde se utilice gran cantidad de ACS como hoteles, hospitales, geriátricos, residencias, polideportivos, spas, restaurantes, salones de boda, cocinas industriales… Su instalación en cubierta permite evitar la necesidad de sala de caldera.

Gracias al avanzado control por cable con pantalla LCD táctil, Eco Touch, el funcionamiento y manejo del equipo es muy sencillo y se podrá comprobar la evolución del gasto de agua de un vistazo.

Con el lanzamiento de la bomba de calor Q-TON, Mitsubishi Heavy Industries (MHI) apuesta por un futuro sostenible y rentable para instalaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Lumelco, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Climatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS