Actualidad Info Actualidad

Honeywell presenta sus repartidores de costes de calefacción

17/05/2013

17 de mayo de 2013

Los repartidores de costes de calefacción de Honeywell son unos dispositivos que se instalan en cada radiador de la vivienda, siguiendo unas estrictas normas de montaje. Todo ello recogido en la norma UNE EN 834.

Estos dispositivos incorporan la última tecnología RF y permiten, mediante 2 sensores y el software adecuado calcular la emisión calorífica del radiador en cada momento. Además vienen dotados de sistema antimanipulación para evitar fraude por parte del usuario. La información de la emisión de cada radiador se transmite por radiofrecuencia de manera mensual o anual (según se desee) a un sistema de recogida de datos Walk-by. Este sistema consta de un receptor y un ordenador portátil o PDA que permite a la empresa encargada de gestionar las mediciones de recoger de forma sencilla y rápida los valores de todos los repartidores. El software indica cuántos repartidores hemos leído y cuántos nos restan para terminar con ese edificio.

Imagen
Los datos recogidos por el sistema se pueden exportar de manera sencilla a una hoja de cálculo para su posterior incorporación al sistema de facturación. El control de la sala de calderas se actualiza con un sistema gestión remota. Este tipo de sistemas permite a la empresa de mantenimiento saber en todo momento lo que ocurre con la instalación.

En caso de averías, la empresa de mantenimiento recibe los mensajes de aviso del sistema y permiten evaluar la necesidad o no de enviar personal de mantenimiento a la instalación.

Estudios realizados en Italia demuestran que la instalación de repartidores de costes de calefacción modifica la actitud del usuario y permiten, solo por este hecho, un ahorro medio de un 15%.

Un ejemplo de éxito realizado por Honeywell es la conversión sin reformas, de un sistema centralizado de calefacción por columnas en un sistema centralizado con control individual.

La principal característica de estas instalaciones es la distribución de calor, que se realiza por columnas verticales sin que exista una separación por viviendas.

Los problemas típicos de este tipo de distribución se pueden resumir en: el reparto de calor no es uniforme en todas las viviendas, con importantes desequilibrios térmicos en función de la situación de cada vivienda debido a un mal reparto de caudales. Falta de confort en las viviendas, bien por exceso o por falta de calor. Las válvulas de radiador son anticuadas y la mayor parte de ellas no ofrecen ya ninguna capacidad de regulación. Se produce un alto consumo energético y un ineficaz e injusto sistema de reparto de los costes de calefacción por coeficientes de propiedad.

Con los repartidores de costes de Honeywell, se pueden conseguir:

- Edificios más eficientes, con ahorros comprobados de hasta el 35%

- Confort térmico para los usuarios

- Reparto equitativo de los costes de uso y mantenimiento de la instalación

- Modernización de la instalación de calefacción a un control individual sin la necesidad de realizar molestas obras

Empresas o entidades relacionadas

Honeywell, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableiENER24EfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salvador Escoda, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS